26 de septiembre de 2008

Viva la Tele-Tienda!

Cada vez compro más por Internet, casi todo relacionado con el triatlón, aunque también otras cosas. Desde unas cubiertas a una bicicleta completa, pasando por pulsómetros, ruedas, sillines, manillares, etc, etc. Y vendo. Y es cómodo, muy cómodo. Aún no he tenido ningún problema. La gente es formal. Sobre todo si compras en los Foros de compraventa de material donde nos movemos casi todos, y donde conoces a la gente, o al menos con su nombre puedes buscarle en San Google por alguna clasificación de Tri, y decir "vale, el tipo existe" ;-) . Haces la trasferencia y a los 2/3 días tienes, por ejemplo, tu manillar en casita, o tu cableado adicional para el powertap ;-)

Bien es verdad que por otra parte en eBay y otros sitios hay buenos pufos montados.

Pero no sólo compramos de segunda mano, en tiendas por Internet también, hay muchas, y casi siempre bastante más barato.

También compro en mi tienda “física” habitual, cada vez menos. Pero vamos, que a veces incluso me "empeño" en comprar, pero ni por esas. Ejemplo (tengo muchos): Llevo detrás de un bomba de carbono micro de Topeak hace tiempo. Se la encargué a mi tendero (que como la mayoría de las cosas un poco específicas no las tienen y deben pedirlas) hace ya casi 3 meses. Bastante más cara que por Internete, pero bueno, digo yo que habrá que hacer gasto en la tienda donde llevo a arreglar la bici…

Pero cada vez que paso por allí (no demasiado) pregunto ¿Ha llegado la bomba? “Pues es que la deben tener, pero se les ha olvidado mandarla, espera, no sé si al final la pedí…”

Lo dicho, viva la tele-tienda!

3 comentarios:

davidiego dijo...

ja, ja.. esa bomba me la pillé yo en cascadecyclery.com para la P3 superbaraaaaaata... mejor no ojees más cosas como las que pillé yo y en menos de una semana en la puerta de mi casa desde Oregón.. (hasta el cartero se apuntó la dirección).

En ese tiempo mi tendero no ha contactado por teléfono con el distribuidor..

Ahora en serio, para pijadas está muy bien la web, pero hay que mantener la tienda de confianza que nos cuela en el taller, nunca nos deja tirados, nos hace el descuento que puede y además mantiene la economía del país.

PD: la tengo si estrenar, o no la entiendo o no consigo dar mucho aire, pero bonita lo es un rato.

edecast dijo...

Davidiego: Tienes razón, lo perfecto sería juntar los dos "mundos": Poderte colar en el taller (yo también me cuelo) para ver como se "cura" tu bici en el quirófano, pero que las gestiones de compras fueran super-rápidas y los precios fueran tan buenos como los de internete...
De momento todo parece que no puede ser ;-)

Francisco Castaño dijo...

Yo no suelo comprar mucho por internet, normalmente compro en dos sitios Esports Prieto de Vilanova y a Maritn un mecánico genial, los dos cumplen bastante, si les pido algo, en un par de días, normalmente lo tengo.

En cuanto a lo que dices de internet, tienes razón, ayer por la mañana compre un DVD y un libro y hoy ya los tenía.

Saludos.