25 de mayo de 2008

Motivación en las pruebas

Estoy convencido que sin motivación no se puede sufrir en una prueba y por ende hacer un buen tiempo.
El tema es que no todas las pruebas te producen el mismo estado de motivación, por las razones que sean.
Realizar un podium o simplemente una buena marca se lo debes a la motivación. Ya puedes entrenar un guevo, que como la cabeza no te acompañe al 100% con ese estado de motivación necesario entonces ejecutas en la competición únicamente el 80% o 90% de tus posibilidades reales, en función del porcentaje de motivación que te falte.
¿Por qué digo esto?
Este sábado tenía el primer triatlón de la temporada, clasificatorio en distancia Olímpica para el Campeonato de España de Grupos de Edad, el cual afrontaba con poca motivación... ¿Razón? Pues no lo sé. Quizás por una parte entendía que la clasificación era “fácil”, y que realizando simplemente un entrenamiento de calidad lo haría sin problemas (si no tenía ningún problema mecánico, etc). Quizás por otra parte porque la dichosa natación me dice que donde coño voy yo en triatlón “corto” con mis tiempos de nado –pensando en acercarme al podium- (y eso que mis 24:46 en piscina con neopreno de unos días antes me habían dado luz… 24:46! pos eso, imaginaros el nivel...)
En definitiva que me planto en la salida con otros 70 y pico abuelotes de 40-44 años.
Bocinazo y al agua. Y lo de casi siempre. No he calentado, me agobio casi toda la primera vuelta, y estoy pensando “nado como el culo…” 13 minutos poco en los primeros 750m, joder, pero si en la piscina hago esto casi “relajado”… Ale, dale otra vuelta al lago y deja de llorar.
Luego los 40 kms de bici que pensaba que más o menos había ido bien, pero que mirando los tiempos en clasificación es un parcial "flojillo", teniendo en cuenta mi rendimiento habitual en la bici cuando el circuito es algo durillo como éste (aunque creo que más duro era el de otros años).
Y los 10mk de la carrera a pie pues ya de competi, pero sin sufrir. Vamos que de agonías pocas.
Aún así el objetivo está cumplido, clasificado con un “buen” puesto (8º) pero con un “regulín” tiempo.
Lo dicho: La motivación es el “quit”. Pero tampoco está mal “racionarla” para cuando realmente es necesaria ;-)

3 comentarios:

sbs dijo...

bueno, .. lo importante era entrar, no ?? ánimo, fiera !!

MAE dijo...

Pues que digo yo que ya estás en Ferrol así que ahora a pensar en Austria .... y allí ya harás cuentas con los tiempos....

Mañana te paso alguna fotito tuya ... je, je tengo un puñao, no tan buenas como las de Nacho pero sales tú

¡¡lo pasé genial disfrutando de vosotros!!

Besicos

Ishtar dijo...

Joe, con lo que se sufre, como no vayas motivado no hay quien lo soporte!

Enhorabuena por la clasificación y a quitarse la espinita de la no-motivación en Ferrol (pasando por el IM y lo que se tercie ;-))!

Besicos!