19 de mayo de 2008

Frágiles triatletas y gracias


Dos bonitas reseñas del blog de davidiego.
Creo que las suscribimos todos los locos del triatlón.

Has desafiado la lluvia. Has luchado contra el viento. Te protegiste de la nieve. Has pasado frío, y has pasado calor. Has soportado miradas y comentarios cuando has regresado de estas batallas. Has arreglado averías sentado en la cuneta. Has aprovechado al máximo las horas de luz. Has madrugado para ir a la sierra, para salir a correr, para ir a nadar, a veces sin desayunar. Has llegado tarde a casa, alguna vez con la preocupación de quien te quiere. Has planificado horarios como si tuvieras un máster en gestión. Has conjugado familia, amigos, trabajo y otras obligaciones con tu mayor afición. Has cambiado turnos para hacer entrenos importantes, a veces alguna competición. Te has gastado los ahorros en ese material que tanto necesitabas dejando de lado otras necesidades más perentorias. Has apretado los dientes cuando no llegabas a las pulsaciones o a los watios que tenías programados. Has hecho largos y largos en la piscina mientras en la calle de al lado cambiaban tus vecinos. Has superado gravilla en las curvas, conductores asesinos, pintura vial mojada, basura en los arcenes, baches en tu camino. Has salido a entrenar aunque te tirase la última herida. Has esquivado las temibles lesiones que tanto te han asustado y dañado en otras ocasiones. Te has privado de caprichos en la mesa por afinar. Has pasado noches sin dormir pensando que no salían las cuentas de los entrenos. Has superado las ganas de mandar todo al infierno cuando el esfuerzo no se ve reflejado y parece que andas peor que el año pasado por estas fechas. Has reído y alguna vez llorado. Has esperado a los compañeros cuando estabas como una moto y has aceptado la última media barrita de tu amigo cuando tu cuerpo se volvió pesado y tu estómago un agujero.
Llega un momento en que deseas que la carrera sea mañana, pero todavía no ha llegado la hora. Desearías congelarte para mantener todas tus propiedades íntegras y estar a salvo de lesiones o indisposiciones indeseadas, que te descongelen dos noche antes. Con un gran plato de pasta delante. Estos últimos días te asaltan mil pensamientos, mil dudas.
Dedicado a todos los que van a LZ la primera, o como si fuera la primera vez.
A todos vosotros, salud física y de material, fuerza y muchas ganas de disfrutar.

Por despertar con el otro lado de la cama vacía. Por ir a hacer la compra sin compartir las bolsas. Por preparar la comida mientras nos damos una ducha, a veces mirando para otro lado cuando lo dejamos todo perdido con nuestros restos de la batalla. Por tener paciencia cuando llevamos tres días sin entrenar. Por regalarnos lo que estábamos deseando. Por ir a buscar a la otra al taller cuando estamos ocupados. Por reprimir los celos cuando nos enganchamos al foro o blogueamos. Por irnos a buscar cuando nos quedamos sin repuestos o nos vencen los elementos. Por soportar que vayamos siempre arreglados con la misma ropa aunque tengamos lo último en equipamiento, tres veces. Por compartir las vacaciones con la que tiene cuernos y sentir que algunas veces también tenéis acoples. Por reprimir la queja cuando rozamos paredes o el coche por proteger a la otra. Por esos ratos de soledad mientras estamos en el gym, en la piscina, en la carretera, en los caminos, en el fisio, en el osteópata, en la tienda, con los amigos o sin nadie a nuestro lado. Por todas esas horas al sol para vernos unos segundos cada par de horas. Por esperar otro rato interminable a que nos den el masaje, a que comamos algo, a que salgamos del jacuzzi, a que charlemos con los otros finisher en esa zona sólo para nosotros. Por aguantar que vayamos con mala cara. Por reir compartiendo nuestra sonrisa. Por animarnos cuando nadie más lo hace. Por sacarnos esas fotos tan preciosas. Por no dormir la noche antes. Por madrugar el día importante. Por arrastrar la maleta normal porque nosotros ya no damos abasto con la de material. Por ayudar a montarlo todo. Por consolarnos cuando no salen las cosas. Por escucharnos hablar y hablar y hablar de ruedas, y cubiertas, y sillines, y trazados, y manillares, y cuadros, y ángulos, etc etc
También sois finishers aunque no os den la camiseta ni la medalla.
Valga este abrazo.

1 comentario:

davidiego dijo...

Encantado de que te gusten y los compartas con más gente.

Un saludo.

PD: este año no voy a LZ, pero muchísimos amigos sí y va por ellos. En ocho semanas os contaré desde Austria.