28 de mayo de 2008

Correr un IM con más objetivos que acabar

El riesgo de correr tu segundo IM. Pues eso. Un riesgo. Uno puede caer en la tentación de que si el año pasado hizo "X" este año puede hacer "X-5%".
Con ello está el peligro de desmotivarse si al salir del agua, o durante la bici, ve que en vez de a un -5% va a un +10% respecto al año pasado.

En tu 1º IM no hay riesgo: Cada vez que miras el reloj está bien. Estás avanzando en carrera y acercándote a la meta. Bien ¿Qué te has bajado a correr en 6:30?, de pm ¿En 7:30? De pm.
Pero si tienes la referencia del año pasado ya puedes estar un poco jodido si estás en +Y y no en –Y.
Luego está que el IM sea diferente. Por ejemplo Austria es en la bici parece ser unos 10-15m más lento que Roth. Por lo que he visto las clasificaciones.

Por mi parte sigo pensando que tengo que ir a acabar. Reservando, nadando relajado (y mal), haciendo la bici con “tranquilidad”, pensando en que luego habrá que correr 3 horas y media (al menos).Y esperando tener un buen día. Que no tenga “mala” suerte. Que duerma bien, que no tenga problemas musculares o mecánicos, que no se me revuelvan las tripas, etc.
Hay que intentar disfrutar de la carrera, de las 10 horas de la prueba. El año pasado fue así (con la excepción de los 2 malos momentos en carrera a pie, y el agotamiento final de los últimos kms, pero eso es lo que hace grande el IM).
Tengo que tener presente la máxima de correr para acabar. Aunque será difícil escapar del condicionante del año pasado y mirar el reloj y comparar, y en su caso que éste te juegue una mala pasada. Y entonces intentaré acordarme que acabar será lo importante.

2 comentarios:

Ishtar dijo...

Yo es que eso del crono y el triatlón no lo veo muy compatible, la verdad. Por eso que dices, que cada prueba es un mundo, especialmente marcado por el perfil ciclista, y 10' más en Austria puede resultar un mejor crono que en Roth con 10' menos, por ejemplo. Pero eso para desde IMs hasta sprints (por eso me parto cuando alguien me pregunta mi "marca" en un olímpico... ¿marca?, ¿y eso qué es?).

Lo que yo sí tengo claro es que, cuando me pase a la LD, si bien al principio me centraré en terminar, luego no creo que me quede ahi, y buscaré un buen PUESTO (que no tiempo). Algo así como estar en la primera mitad, o primer tercio, o el primer 10% o algo así. Competitiva que es una... ;-)

Aunque todo se verá cuando llegue ese momento...

En fin, que se nota que te falta poco, por todas las reflexiones ironmánicas que estás haciendo ;-))

Besicos!

MAE dijo...

La ventaja de no ser muy competitiva es que me queda siempre el mismo pensamiento ¡¡acabar mi carrera!!, aunque bien es verdad que cuantas más competiciones se hacen el gusanillo de hacerlo mejor va picando

Pues yo te deseo que ACABES y que tus sensaciones sean buenas para que no te ocurra -salvo el sufirmiento- ningún percance digno de mención

¡¡ya queda poco!!

Besicos