4 de marzo de 2010

Dialogos 3 - Clannad

Durante muchos años esperaba esta sintonía a las 3 de la tarde en Radio 3. La sintonía de Diálogos 3, donde Ramón Trecet nos descubría música diferente, música que en muchas ocasiones nos llevaba allí donde la imaginación de aprendices pensadores quería llegar pero no lo conseguía sola.

Digo "nos llevaba" porque éramos varios los de aquel grupo de compañeros de Universidad los que seguíamos este programa sin conocerlo unos de otros. Y así nos íbamos dando cuenta que nos parecíamos más de lo que pudiera pensarse, ya no sólo nos había dado por estudiar lo mismo, que ya era bastante, también compartíamos otras pequeñas cosas, o grandes cosas.
Grupo de amigos que incluso en algunos de nuestros viajes bicicleteros por España nos poníamos los cascos a las 3 de la tarde para escuchar Diálogos 3 mientras pedaleábamos, por ejemplo, por la Sierra de Grazalema.

Siempre me pareció curiosa la frase con la que Trecet finalizaba todos sus programas: “Buscad la belleza porque es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo”, no la comparto pero si tiene una reflexión.

Clannad - Theme from Harry's Game

4 comentarios:

Mildolores dijo...

No oí ese programa. Donde andaría yo. Seguramente era cuando la música la oía a altas horas de la madrugada en cualquier garito.

Atalanta dijo...

Hace poco utilicé yo su frase. Yo nunca lo oía porque esa hora era la de la comida, pero sigo siendo fiel oyente de Radio 3. Son muchos años descubriendo maravillas. Esa radio es un verdadero milagro. Música real, sea cual sea el estilo

Nacho Cembellín dijo...

Tengo el disco... ;-). La radio que escucho, que solo escucho en el coche, cuando me deja raquel, es R3. Que razón tiene Atalanta.

Oye viejuno, deja de recordar tanto q me vas a empezar a preocupar y vive el presente.

edecast dijo...

Mildolores: Andeandarias golfo... ;-)

Atalanta: Así es, yo hace mucho que no escucho la radio, pero estuve enganchado a varios de Radio3, sobre todos, además de Diálogos 3, a un programa que ponían los sábados por la tarde antes de salir con la cuadrilla, ahora no me acuerdo el nombre.

Nachete: Tienes a Clannad, me sorprendes paquete. No soy viejuno, sólo es que estoy un poco deterirado, y no recuerdo tanto, y además recordar está bien... ¿No?