5 de julio de 2008

Klagenfurt nos espera

Ya está. Hemos terminado este ilusionante camino para hacer el segundo Ironman. Como en todos los caminos ha habido cuestas arriba y cuestas abajo, con frío, lluvia, viento, calor, nieve… De todo un poco. Pero aquí estamos. Confiando que con el cuerpo un poco más fuerte y con la mente también preparada.
Este año ha sido diferente al pasado. El año pasado no sabía si podría. Este año sé que puedo lo cual no quiere decir que podré. Esto cambia bastante la mentalización durante estos meses de entrenamiento.
Y he entrenado lo que a mi cuerpo y a mi mente le ha apetecido. Lo cual no quiere decir que haya entrenado siempre a “gusto”. Por supuesto que ha habido muchos días en los que me hubiera quedado tumbado en el sofá pero la mente ha dicho “Eh! Palacalle a correr!”, y he regresado contento de haber realizado el entreno, y después de la ducha me he encontrado siempre en paz conmigo mismo.
Eso sí, he hecho series cuando mi cuerpo lo ha pedido (pocas veces, y no son series, son mis “pirámides”, 3fuerte-2lento-4fuerte-3lento-5fuerte-4lento-4fuerte-3lento-3fuerte-2lento, o mis (2fuerte-1lento) x X) y he ido rápido cuando las piernas estaban ligeras, incluso algunos días estaban tan ligeras como para batir mis marcas de circuitos ;-). Cuando no, cuando he estado perrete, entonces he acumulado kms o he ido descubriendo nuevos caminos por el monte Valdelatas. Vamos, todo menos un entrenamiento “científico”.

Este año no sólo diré que puedo. Diré que Podemos. A mis compañeros de viaje que van hacía su primera meta IM: Diego, Suso y Jaime. Seguro que tienen los mismos miedos y temores, y las mismas ganas, que los que vamos a por el segundo, Alfonsito, Nachete, Eduardo, y yo mismo. Así que con un poco de suerte, ahí estaremos, recogiendo nuestra camiseta de finisher, con 9, 10, 11, 12 o las horas que hagan falta para venir con nuestra sonrisa de oreja a oreja. Y si nos venciera, que no podrá, más oportunidades habrá para que crucemos esa meta. Porque lo que es seguro es que todo aquel que se propone ser finisher lo consigue, seguro.

El jueves partimos para Austria. Toda una expedición con 7 finishers, seguro ;-) y familias y acompañantes, "Tridestroyer Expedition Race 2008". El año que viene se une Julito ;-)

Ahí van los totales de entreno. No he alcanzado mi “objetivo” de comienzo de temporada que eran las 4horas de natación, 7 de ciclismo y 4 de carrera a la semana de media, pero son números cercanos, y superiores al año pasado.

Esta semana descanso con unos chapuzones en la piscina y el día 13 a sentir de nuevo esas mariposas en el estómago. Sensaciones y mariposas que sólo puedes explicar cuando te encuentras rodeado de otras 2000 almas embutidas en neoprenos negros, y los 3,8-180-42 por delante para alcanzar una meta que para muchos será “absurda” pero que para otros supone el motor principal en nuestro día a día.

Totales de entreno en la imagen, y en el link "Diario de Entrenamientos 2007-08":

Total: 559 horas (38 semanas de entrenamiento)
Natación: 120 horas – 240 kms
Bici: 297 horas – 8860 kms
Carrera: 141 horas – 1860 kms

Media semanal: 14:43 h
Natación: 3:10 h
Bici: 7:50 h
Carrera: 3:43 h

http://triresults.com/ironman_austria/

11 comentarios:

robert mayoral dijo...

menudo machaca que estás hecho, has pulverizado mis acomulados, excepto en natación, me superas a lo bestia.....yo tengo un excel parecido a ese para ir sumando lo mío...pero el tuyo es mejorado...a ver si me lo pasas...que el mío ya esta pasado de moda!!!
que poquito nos queda!

Nacho Cembellín dijo...

Lo de no llegar a las cuatro horas en natación ha sido todo un acierto porque para lo que te ha cundido yo hubiera bajado a dos..;).

Este año sino te vas por las patillas, te vuelves a salir fijo.

sermor dijo...

Otro acabando el parto como Nacho. Que stress todo el año almacenando esfuerzos para soltarlos todos en un día.

Javato dijo...

mucha suerte, seguro que vuelves con la medalla y camiseta de Finisher.

Disfruta, sufre y sobre todo piensa en la meta cuando las cosas se pongan chungas.

un abrazo
Javier

Ishtar dijo...

Bueno, pues ya pasó lo peor. Esas salidas en bici en invierno, con frío, lluvia y viento (sobretodo, mucho viento este año), los trotes interminables que no sé cómo soportáis e incluso esos breves remojones en la pisci ;-). El 13 es la fiesta.

Pensaremos en vosotros desde Mallorca.

Besicos!

akela dijo...

¡¡¡PODRÉIS, FIJO QUE PODRÉIS!!! y ahora a disfrtuar de cada minuto tanto en la carrera como fuera de ella.

¡¡¡A POR LA LÍNEA BLANCA!!! ahora si que está cerquita y lo dicho para todos tus "compis de aventura" cuidado con las cervecitas y a pagar a escote

Como te dice Ether pensaremos desde Mallorca en todos, así que cargar el móvil para mantenernos informados de todo.

¡¡¡PODRÉIS FIJO QUE PODRÉIS!!!

Un besazo mu grande para ti y apara todos.

Ramón Doval dijo...

Entreveo un cierto pique entre Robert y tú ¿Vais a bajar los dos de 10h? ¿llegará Núria antes que Eneko? Sea como sea, que disfrutéis y volváis con la sonrisa puesta. ¿No tienes entrenador?

edecast dijo...

Robert: Esto es lo de siempre: ya me gustaría a mí nadar como tú... Te juro que tengo una frustración de narices. Hoy he hecho los 3800 en piscina con neopreno... Tiempo? Exactamente igual que el año pasado en el IM: 1:08 Jodido plomo que soy ;-)
Si, si, me defiendo corriendo y en la bici. Y tengo la cabeza dura como una piedra ;-)
Nachete: Pues tienes razón... En lo de nadar menos me hubiera dado igual. En lo de salirse no ;-)
Sergio: ;-) Razón tienes, anda que no somos pesados los de larga con nuestras batallitas. Pero es la gracia de estas aventuras, contarlas ;-)
Javato: Gracias, así lo haremos. Intentaremos "disfrutar". Al menos como el año pasado ;-)
Ishtar: Gracias. Suerte en la copa a los y las máquinas de "corta" ;-)
Mae: Gracias también. Disfrutad por Mallorca. Me gusta mucho esa isla. A ver si os hace buen tiempo.
Ramón: ;-) No sé si bajaremos de 10h pero voy a ver si pillo al "delfín catalán", me va a costar ;-))
Tenemos entrenador en el club. Con entrenos específicos para LD , pero es que yo soy muy anárquico y este año he probado a hacer lo que me apetece cada día sin seguir ningún entrenamiento. Si peto ya tengo disculpa... es que me he autoentrenado ;-)
Yo creo que Nuria le ganará a Eneko seguro. Me ha salido un poco baguete ;-)

Macario dijo...

Bueno, pues a disfrutar que es de lo que se trata. Te vas a salir!!!

davidiego dijo...

Tridestroyers, aqui os estoy esperando!

Ramón Doval dijo...

01:08:11 05:03:51 03:33:22 09:55:25
¡Qué cabrón -te debía esa-! ¡El delfín catalán delante, y luego viéndote el culillo sin poder acercarse! (a pesar del carrerón de Robert). Menudo marcón para un abuelete, je. je,... Por cierto ¿hay slot?