9 de marzo de 2008

Llegar y besar el Santo

Hago triatlón porque me divierte. Supone un reto personal y lo realizo con espíritu de superación, y mucho entusiasmo. También de forma competitiva: Me fijo en los resultados, y tengo también objetivos de “rivales”, la mayoría amigos, con los que tengo un sano pique.
Pero éste es mi primer año como veterano, y mentiría si dijese que no pensaba que tenía posibilidades de rascar algún trofeillo o podium en alguna prueba. Trofeillo o podium que en los años que llevo practicando triatlón brillan por su ausencia, salvo alguna excepción, como un par de casos en donde subí al cajón en clasificatorios de Tri, en mi grupo de edad.
El caso es que este sábado he corrido mi primera prueba en veteranos (aún me sigue sonando raro esto de ser “veterano”), el Duatlón Villa de Madrid, y ha sido llegar y “besar el santo”: Podium detrás de mi compañero de muchas carreras Francisco Sanchez Davia. Con un buen tiempo (par mí) de una hora raspada. Y además con la alegría de ser terceros por equipos, con mis compañeros Jorge "Speedy Gonzalez" y José Miguel.
Lo cierto es que este año mi objetivo es el Ironman de Austria, y con él en mente estoy haciendo los entrenamientos. De hecho para esta prueba no he descansado ni preparado de forma específica: El día antes hice uno de mis entrenos fuertes, con record de mi circuito de carrera a pie de Valdelatas, más unos 40km de bici ligera y también natación por la tarde. Y al día siguiente, el sábado, a competir…
Me ha hecho ilusión no sólo poder subir al cajón, sino hacerlo con Sanchez Davia. Son muchas las carreras en las que hemos coincidido. Es un tipo que, sin conocerlo nada más que de charlar unos minutos en cada carrera que coincidimos, me cae especialmente bien. Además tiene unas condiciones triatléticas prácticamente “idénticas” a las mías: Pésimo nadador (incluso peor que yo), buen ciclista, diría que mejor que yo, pero sobre todo tremendamente generoso en la bici, no mira atrás y si él está fuerte tira sin dudarlo, y sin pedir relevos, poca gente encuentras así (Burgos del Diablillos es otro), y corredor a pie similar, sin ser bueno nos defendemos “adecuadamente”…
En definitiva, que en unas carreras él entra unos “metros” por delante y en otras unos por detrás, según el día.
“Pena” que este año todo gire entorno al Ironman de Austria, porque me hubiera gustado planificar muchas más pruebas “cortas” para luchar por algún podium, y si fuera con Davia mucho mejor ;-)

4 comentarios:

sermor dijo...

Para mi que no diste todo, jeje. Muy fresco te he visto hoy ;).

Ishtar dijo...

Ya te lo dije ayer, pero ¡¡enhorabuena!!. ¿Ya has comprado la vitrina entonces??, porque después de Austria aún quedan unas cuantas ocasiones para pillar cajón ;-), que siempre hace ilu :-)

Besicos!

MAE dijo...

Pues que esto de ser veterano como que mola eh???, felicidades por tu podium y a por muchos más, seguro que como te dice Esteher después de Austria podrás hacer más cosas, aunque te tendrás que recuperar pero seguro que el tirón de estar bien de forma te durará.

Vaya máquinas!!! Besos.

Nacho Cembellín dijo...

Templa un poco que te veo muy fuerte para el tiempo que queda para Austria.... y tú dirás lo que quieras, pero verás como este año en Austria das de nuevo la campanada. A ver si con suerte te acercas a las nueve horas y media... si y es que no haces menos.