26 de febrero de 2008

Entrenar por sensaciones

Hoy después de una noche con muy pocas horas de sueño, por temas de trabajo, me he levantado cansado, con sueño y un ligera “mala leche” por el tema del laboro comentado.
Como tengo que aprovechar los pocos días que ahora puedo teletrabajar (más cosas que hacen necesario presencial en oficina) tengo que salir a correr "siosi", y luego hacer algo de bici a la hora de comer.
Yo normalmente consumo la “mala leche” haciendo deporte. Así que por ahí me vendrá bien.
Este año estoy entrenando por sensaciones. Salgo con la idea-sensación de hacer una hora de carrera, con 15 minutos de calentamiento y luego cambios de ritmo ligeros-fuertes de 2 minutos con 1m de ritmo de recuperación, y unos 10 minutos finales de vuelta a la calma.
En el mp3 música discotequera que solamente oigo cuando corro. Es curioso, jamás se me ocurre escuchar esta música en casa o en el coche, etc, sólo corriendo, y algunos temas son como píldoras de energía.
No sé si es la música o la mala leche, pero en los primeros 5 minutos de calentamiento ya noto que las piernas están ligeras, y en el cuerpo ess punto de motivación que hace que me olvide de la falta de sueño y de los cambios de ritmo, decido que voy a ir a ritmo constante y rápido, y ver que tiempos marco en los ptos intermedios conocidos del recorrido de Valedalatas.
El primer hito está sobre el tiempo de vuelta rápida, por lo que aumento un poco para llevar ese ritmo fuerte-alegre, pero sin ser agónico. Entre las zancadas y el bombeo de sangre del corazón algunos pensamientos del debate ZP-Rajoy de ayer, pero no relacionados con la política en sí, más bien con temas de cómo son estos lideres por dentro (o cualquier otro de este nivel), que capacidades y habilidades tienen para manejar el lenguaje, la información, liderar/convencer a millones de personas… algunos pensamientos también de lo que es el mundo laboral en general (por temas puntuales observados últimamente, que no por conocidos dejan de sorprender), las situaciones que se viven, como nos convertimos en animales de otra especie cuando nos movemos en el zoo laboral… En definitiva, que los minutos pasan y las piernas y el corazón fluyen con soltura.
Meta: 1:54 minutos menos que mi record para el circuito, aunque bien es verdad que hasta ahora lo había hecho a ritmos medios, o con cambios de ritmo, y sólo un par de días había apretado, pero casi 2 minutos de diferencia con el mejor tiempo es bastante. Me falta medir este recorrido de Valdelatas con GPS (durillo en algunos tramos con pendientes fuertes) para saber el ritmo km.
En definitiva que un poco de mala leche compensa la falta de sueño para hacer un circuito rápido y con buenas sensaciones ;-) Ahora todo se ve de otro color. Seguimos trabajando.

7 comentarios:

Ishtar dijo...

Esto de salir a correr con música siempre me había parecido un absurdo, pero este año creo que me voy a ir al lado oscuro, que el jueves veo en la planificación 1h15' de carrera continua (¡¡¡¡¡¡!!!!!!)... aprovecharé que los shuffle están baratitos ahora ;-).

Y yo el debate ni me enteré... y no lo vi, por supuesto. Ya me pone de mala leche la gente hablando de política todo el día como para ver en directo a los artífices del mal rollo. Sí, otro voto en blanco, por 2ª vez... sirva como protesta.

besicos!

Nacho Cembellin dijo...

Y que circuito has hecho y cuanto tiempo total... por cierto, si el otro día tu sacaste una media de 32´8 y yo de 32´2.... eso quiere decir q la medía de hoy.... umh!!!!.... el jueves salgo.... e reto ;)... no valen las tapas... misma bici, mismas ruedas. Aretamos a partir del final del carril bici antiguo al llegar a Tres Cantos.... jejejejejeje

edecast dijo...

Ishtar: La política hay que tomársela con mucha relajación. O no tomársela. Efectivamente hay mal rollo pero el sistema es el que es, y es mejor lo que tenemos aquí que lo que hay por otros lugares del mundo. Afortunadamente ;-)
Nacho: Paquete. Salida desde la puerta de mi casa, Soto, Cerceda, Café en el bar de siempre, y vuelta por la carretera directa a Colmenar: 2:24:55
Tu media y la mía pudieron ser diferentes porque no pusimos el crono en el mismo punto (yo creo que en la BP o en mi casa, no recuerdo)

Ishtar dijo...

No no, no es el sistema contra el que estoy (aunque opine que pudiera mejorarse con algunos puntos como unas primarias o que todos los votos valieran lo mismo), sino contra la gente que figura en él.

La cuestión es que, de las dos opciones que hay (porque, no nos engañemos, solo existen esas dos), uno es un demagogo recalcitrante y el otro una marioneta en manos de carcas pasados de rosca. Sinceramente, no sé si prefiero que me tomen por imbécil con palabrería barata o que me intente vender la moto alguien que no me vendería ni una cantimplora en un desierto.

Y lo peor son las energías que gasta la gente es defender a "los suyos" y la costumbre tan extendida de ver bien todo lo que hacen "los tuyos" y mal cualquier cosa que hagan "los otros". Pero claro, si desde por la mañana temprano cada uno escucha "su" radio, pues las neuronas bailan al son de cada emisora sin mirar nada más.

Bueno, lo dejo ya, que parezco de un pesimista... ;-))

Besicos!

Nacho Cembellin dijo...

Muy bien Ishtar, para no ser filosofa y no querer saber nada de política pienso exactamente igual que tú. Eso si, a mi la filosofia me encanta, al contrario que la politica actual. Ya sabes, hasta su definición mola... amor a la sabiduría... que es lo q falta y mucho, eso y sentido común.

Ishtar dijo...

Eh, eh, que lo que yo digo es que filósofos somos todos, porque todos pensamos, todos razonamos y todos tenemos alguna historieta que contar respecto a los avatares de la vida ;-). Vamos, que para mí es tan interesante lo que me puedas contar tú como las teorías de Nietzche, solo que uno las puso por escrito y el otro creo que aún no ;-).

Y de que estemos de acuerdo en la política, me alegro por una parte, pero si somos muchos los que pensamos así me da pena, porque denota lo desilusionante que es el tema... que al final es esa gente la que decide muchas cosas de las que nos afectan día a día :-(

besicos!

robert mayoral dijo...

eso de entrenar con mala leche a veces tiene sus ventajas...con suerte salen unos entrenos super rápidos y con más calidad de la pretendida....además de expulsar esa mala leche...