25 de septiembre de 2007

Se acabó la temporada

Pue eso, que hemos finalizado con el Campeonato de España de Grupos de Edad, en Úbeda (Jaén), con un triatlón muy duro, el distancia olímpico más duro que he corrido, con una bicicleta selectiva y también con una carrera a pie exigente. Y aunque era un recorrido en el que supuestamente coger rueda servía de poco, a mí si que me sirvió. Al contrario de lo que me suele ocurrir en todos los triatlones, en los que me toca ir solo, o tirando de un grupo, aquí encontré un fantástico compañero de rueda, José Carlos Burgos, del Diablillos de Rivas, que “tiró” de mi ya no sólo en la bicicleta, también en el agua, en la que fui a pies de él, además tocándole casi continuamente por la falta de costumbre de nadar a estela. Aunque ya le pedí disculpas sirvan de nuevo estas líneas para ello.
Con él hice un agua en mis tiempos “buenos”, pero muy, muy cómodo, y una bici rápida en la que nadie nos pudo seguir hasta al final, que ya nos juntamos con algunos también “buenos” ciclistas de adelante. En la carrera a pie me faltó un poco de ganas para sufrir más, y seguir con José Carlos, y se me fue por encima de mí tiempo en el 10.000. En meta el 18º del grupo de edad 35-39 años, en mi último año antes de pasar a veteranos. Contento con el resultado aunque esté lejos del 8º del año pasado, pero es que el nivel yo creo que era bastante superior, y yo también estoy más viejo ;-)
Cuelgo unas fotitos con baja resolución, también de Burgos, a modo de agradecimiento ;-)
Y ahora un par de semanitas, al menos, para descansar y no hacer nada.
Los número finales totales de entrenamientos de este año están colgados actualizados en el link del Diario de Entrenamientos. Las competiciones han sido muy poquitas, y una de cada “distancia”: Campeonato de España de Duatlón (10-40-5), Triatlón Promoción de Ejea de los Caballeros (400-18-4), Sprint Clasificatorio de Madrid (750-20-5), Olímpico Campeonato de España en Úbeda (1500-40-10), Medio Ironman de Lisboa (1900-90-21) y el Ironman de Roth (3800-180-42). Vamos, pocas competiciones y en “todas” las distancias.
Resumiendo el entrenamiento han salido unas 12:15 horas de entreno semanal, con 3 horas escasas de carrera a pie, 3 también escasas de natación y 6 largas de bici de media a la semana, para un total de la temporada de 2000 kms a pata, 400 kms de agua y 9650 kms de bici, un 50% más de entreno que la temporada pasada, en la que estaba en unas 8,5 horas a la semana. Claro que el objetivo de este año era el Ironman, y el aumento era obligado.
El año que viene de nuevo Ironman, con Austria como objetivo principal. Ya estamos pensando en ello, aunque trataré de despejar mi mente de pensamientos triatléticos al menos un par de semanas.

1 comentario:

robert mayoral dijo...

enhorabuena por la temporada realizada..poquitas competiciones para mi gusto, pero con calidad, y felicidades por ese puesto 18...y este año por lo visto desde la barrera el nivel era muchísimo másl alto que el año pasado!!
a descansar un poco!!