6 de septiembre de 2007

Natación: Vídeos y Técnica

La natación es mi frustración del triatlón, mira que llevo ya años nadando, casi 8, y no soy capaz de mejorar. Me he quedado en unos míseros 12:00 como mejor tiempo en 750m, en piscina de 25m y con neopreno, y 12:30 “largos” sin neopreno… Y ya en los triatlones fácilmente me voy a los 13:30 o más en esta distancia… Vamos, lo que se conoce como una boya “móvil”…
Voy a colgar en este post, que trataré de ir actualizando, links a vídeos de natación, técnica, trucos, etc. Se agradecen aportaciones.
A ver si a fuerza de ir viéndolos se me pega algo, pero estoy casi convencido de que no…

http://www.goswim.tv/videolist.php
http://www.swim-city.com/media.php3?cat=media_freestyle
http://swimmingscience.blogspot.com

http://www.swim.ee/videos/index.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si lo haces o no, pero la solución está en la técnica soviética (casi veinte años después de caer el muro, no ha sido superada...). Cualquier movimiento de pies frena la corriente de agua que rompen tus hombros, así que hay que reforzar los hombros, no doblar los brazos más que un grado de 10%, cerrar las manos en cuenco (y reforzar los dedos con ejercicios propios) y utilizar el tronco como hélice... Olvida que tienes piernas, mantenlas descansadas para la carrera, y tienes una mejora de tiempo cercana al 10% garantizada... ;-)

edecast dijo...

Muchas gracias por el consejo. Intentaremos ponerlo en práctica.
Preguntas:
¿Qué tipos de ejercicios para reforzar los dedos?
Doblar los brazos más que un grado de 10%... ¿En la entrada? ¿?
Thanks!

Andybel dijo...

.-Practica la técnica de equilibrios frontal, dorsal, y lateral, para ofrecer menos resitencia al agua.

.-Nada lateralmente, haciendo que el motor sea tu cadera y cintura, que transmite el movimiento a tus brazos como si fueras un destornillador que penetra en la "madera" del agua...

.-Como dice el compañero de trabajo, si bates las piernas, procura que el recorrido de éstas sea mínimo porque gastan muchísima energía y frenan el deslizamiento corporal.

.-Saludos.