5 de septiembre de 2007

Alcobendas-Sanse: Buen lugar para entrenar triatlón

El otro día comentaba que con una Lotería nos retiraríamos a vivir en un buen lugar de España, con sol, aladito del mar, etc, pero de momento nos conformamos con Alcobendas que no está nada mal para hacer deporte, aunque no sea mi Bilbao natal, capital del mundo mundial. ;-)
Hace un añito vivíamos por el pueblo “siamés” de San Sebastián de los Reyes (ambos están separados por una calle, en los pares estás en Alcobendas y en los nones en Sanse). Entre los dos pueblos reúnen 3 fantásticos polideportivos municipales con piscinas cubiertas, complejos recreativos de agua, etc. Dos velódromos y dos pistas de atletismo. Además del buen entorno para poder correr por el campo: En San Sebastián de los Reyes la Dehesa Boyal y en Alcobendas el Monte Valdelatas. Si a esto le unimos el carril bici que sale desde Alcobendas (prácticamente a la puerta de casa) y llega a Soto (unos 30kms) y que te deja a pie de las carreteras de la Sierra, y sin olvidar que con bici de montaña tienes varias posibilidades como la vuelta al "Catillo de Viñuelas" de unos 35 kms y con algunos kms muy bonitos, o llegar hasta El Monte del Pardo, etc, podemos decir que no nos podemos quejar. Otro tema es el funcionamiento de los polideportivos, precios, etc, pero eso ya es otro debate. En definitiva muy recomendable esta ubicación si te gusta el deporte.

En las tomas de Google Earth se aprecian los "pulmones" verdes de Alcobendas y Sanse. Ahora estoy a 1,5 kms del Monte Valdelatas que es fantástico para correr, sobre todo en verano.

No hay comentarios: