9 de mayo de 2007

La carrera perfecta…

Es una exageración, ya que ni subí a ningún podium ni gané trofeo alguno, pero explico el porqué. Al medio Ironman de Lisboa fui con la intención de coger confianza para el Ironman de Roth, y es por lo cual quería acabar fuerte, ir de menos a más, y tener la sensación de que mi cuerpo se estaba preparando con garantías para Roth. Por eso contaba la estrategia el otro día: “Sobrevivir” en el agua, contemporizar en la bici, a ritmo pero tranquilo, pensando que en vez de 90 km tuviera que hacer los 180 del Ironman, y en la carrera a pie empezar suave para acabar fuerte…
Siempre es complicado conseguir los objetivos que te marcas antes de una carrera, y muchas veces porque “mentimos”, decimos al compañero de club… “no, no voy a ir rápido, que yo esta competición me la voy a tomar como un entrenamiento”… y luego corremos a muerte, a lo que nos den las piernas y el corazón…

Pues aquí todo fue perfecto, según lo planeado. Nadé en una piscina gigante de lujo, suave, pensando “paqué voy a matarme y ganar 2 minutos, mejor nadar tranquilo”… 33:01 cuando salgo del agua, puesto 125… Mirado por el lado positivo aún hay más de 200 que nadan peor que yo… y esto es complicado, bastante complicado ;-)

Cogemos la bici y el viento molesta mucho, unas veces de lado, otras de frente y otras de atrás… tengo un par de sustos en la bajada que había después del giro de 180º, la rueda de palos delantera hace que la bici entre en “resonancia” y tengo que desacoplarme, frenar y agarrar fuerte el manillar para no irme al suelo. Las siguientes bajadas las haría con más cuidado.
Voy pasando mucha gente, creo que 2 o 3 también me pasaron a mí, yo a lo mío: A ritmo de 180 km. Me preocupo de hidratarme, me bebo un litro de Born Energy y me tomo 3 Super-Gel también de Born. En total 214,5 kcal x 2 + 93 kcal x 3 = 708 kcal (tengo que preguntar si es suficiente). Completo las 4 vueltas, el culo me molesta bastante, el mono de competición de corta no vale para estas distancias, yo necesito un culote como Dios manda. Creo que en Roth me cambiaré de ropa en cada segmento. 2:25:56 en la bici, parcial 49, bien para ir “tranquilo”. Me bajo a correr según lo planeado, piano-piano en las 2 primeras vueltas, voy cómodo, sigo pasando gente, tengo la referencia de Noe que me saca unos 4 minutos, nos cruzamos en cada vuelta y nos damos ánimos, nos ha faltado un 3º para hacer equipo. En la tercera vuelta aprieto un poco, voy cogiendo agua/Gatorade en los dos avituallamientos, no es que beba mucha porque corriendo no soy capaz de beber pero algo va entrando. Tengo una pequeña torcedura de tobillo al tropezarme con un adoquín. La carrera a pie es por un parque y hay que fijarse en el suelo. Parece que no es nada y sigo apretando. Luego un dolor agudo en la rodilla hace saltar todas las alarmas viendo los problemas de rodilla que está habiendo en el club, me dura unos minutos pero se va. Me ha pasado algún día más entrenando y me tiene mosca (tengo que ver si esto es un "preaviso" de algo más)…

Entro en meta, 4:23:32, puesto 44 (1:20:55 en el último segmento a pie, parcial 31). Lástima que Sara y el pruntxete se han “perdido” y no me han visto llegar. Muscularmente estoy muy bien, casi “intacto”. Me doy unos masajes y listo.

Acabo mi mejor B de sensaciones, y mi mejor segmento de carrera a pie (1:20:55 es excelente para mi). En realidad solo he corrido 5 Bs (3 Guadalajara, 1 Zarautz y éste) y estoy “aprendiendo” en la distancia.

Sólo un corredor con peor natación que yo ha quedado delante. Soy el 7º (de 74) de mi grupo de edad (aunque esto de los grupos de edad es un camelo…) y el 11º (de unos 130) de los españoles en Lisboa. Pero sobre todo acabo con la sensación que quería llevarme de Lisboa, y era cargar el zurrón de confianza de cara a Roth. Ahora podrá pasar cualquier cosa pero siento que estoy preparado.

Luego me comentaron los compañeros del Club de larga que en Elche habían quedado 3ºs y que ya estábamos 2ºs en la Copa de España… Además todos los que han ido han acabado... Fin de semana redondo!!

1 comentario:

sbs dijo...

Enrique, eres el puto amo ...