20 de julio de 2009

Excusas en Zurich

Ya que no pude más que “arrastrarme” en el IM de Zurich tendré que buscar alguna excusa…

No puedo decir que pinché, ni que tuve avería mecánica, ni que me perdí en el recorrido, ni que dí una vuelta de más, ni que se me cayó el bidón con los carbohidratos, ni…

Digamos que la excusa es que en este Ironman no quise dejar ningún WC del circuito de la maratón sin una visita “turística”, en algunos era tal mi interés que aporreaba la puerta para que el egoísta que disfrutaba dentro de su momento de relax me hiciera un hueco urgentemente…
En fin, una penuria y un calvario de maratón. Lo resumo así, y no hago más crónica porque no hay mucho más. Al igual que el Chulo yo no pude disfrutar de la prueba, salvo la primera vuelta de la bici, y poco...

Dado que este año he padecido de “mis males” aún mucho mas que el anterior, he pensado que para la próxima temporada me lo tomaré con mas calma, centrándome en intentar “estabilizar” el tema “digestivo”. Con confianza y esperanza, a ver si los "D. House" dan con la medicación que me controle, aunque no lo veo nada claro, porque en más de un año de la Colitis con mil medicamentos estoy igual o peor…
Así que en 2009 no Ironman, pocas o ninguna competiciones, y poco entreno también, él que el cuerpo y el tiempo permitan, y en función de la evolución.

Y como yo suelo preguntar por ahí mucho sobre el Turismo-Ironman comentar que Suiza está muy bien para ese cometido. Me sorprendió gratamente (aunque algo del país conocía de cuando de jovén me fuí a recoger albaricoques para comprarme mi primera bici ;-)
Bien es verdad que el tiempo por aquellos lares puede ser un poco “inestable”.

Tuvimos ocasión de ver las cataratas del Rhin (muy cerquita de Zurich, se pueden ver al día siguiente del IM). Friburgo (preciosa pequeña ciudad en la que pasar un día muy agradable), Murten (pequeño y bonito pueblo fortificado, donde poder darte un baño en el lago de Morat para luego cenar en alguna de las muchas terrazas de los restaurantes dentro de las murallas), Berna (también una mañana o tarde de paseo turístico muy recomendable), Interlaken (desde aquí imprescindible subir con alguno de los trenes cremallera a las alturas de los Alpes, precioso), Thun (con mucha animación nocturna en la zona de la noria y también sitios majetes para cenar) y Lucerna (que quizás nos decepcionó un poco, posiblemente porque nos pilló con mal tiempo, además no pudimos hacer la excursión del monte Pilatus, que prometía mucho, desde Lucerna coges un barco con un trayecto de 90 minutos por el lago, luego subes a las alturas de los Alpes en un tren cremallera y bajas de nuevo a Lucerna en teleférico…).
Y otras cosas que se quedan en el tintero. Algunos recuerdos en fotos. Tranquilos, no hay ninguna de la maratón ;-)

15 comentarios:

Dani dijo...

Eso te pasa por pegarte tanto a Diego-chulo :)

En serio, espero que encuentres la solución a tus problemillas digestivos

Diego dijo...

de uno de letras a uno de ciencias: el uno está antes que el dos.
sabia decision, chulo.

Ishtar dijo...

Pues qué quieres que te diga... con el trajín médico que has tenido últimamente, bastante bien lo has hecho, la verdad... Pero como me temo que tú eres de los míos con el tema perfeccionismo, mejor como dices darse un poco de tregua hasta que el cuerpo vuelva a su ser habitual, que ya tendrás tiempo de sacarte la espinita :-).

Besicos y ánimo!

davidiego dijo...

Vayamos por partes don Enrique, desde mi punto de vista has hecho un tiempazo, al margen de que no te tienes que comparar con los age groupers hawaiiables, que quizás lo seas el día que te salga todo como debiera, sino con las personas con dos enfermedades graves, una pesada como ya sabes y la otra incluso potencialmente mortal, tanto si no se trata como si se complica el tratamiento. Le has echado mucha chulería como tú sabes, pero no llores, que el sambenito de llorón le toca a otro.
Un abrazo y me alegro que le hayas cogido el gusto a lo de ser triviajero.

Atalanta dijo...

Ánimo, dagal. Yo soy uno a los que los problemas de estómago lo derrotan. Ya verás como al final todos encontramos la solución. Anoto los sitios, yo marcho a Suiza en Septiembre.

Zubi dijo...

Fue un placer estar contigo en Zurich, pero eso de quitarme el sitio en los baños... para el próximo nos organizamos y nos vamos dando la vez!!

Un fuerte abrazo, Zubi.

Jetlag-Man dijo...

Un poco de tri sinpresionante te vendrá bien. Disfruta de una temporada sin objetivos ni cargas, mientras los docs encuentran también solución a esa chulería tan preocupante.
Joer,... ¡Enhorabuena por el carreron -a pesar del viacrucis ese-! Veo que Eneko sigue siendo más fotogénico que tú.

Macario dijo...

Siento que no hayas podido disfrutar, es una auténtica putada que el físico te ponga "zancadillas". Pero como bien te dicen, antes va el 1 que el 2. La salud es lo primero, prioridad 1 a solventar el problema. El potencial para salirte en lo otro (IM) no lo vas a perder.

Mucha suerte con el control de esas tripas revoltosas.

MAE dijo...

Eyyy!! super-vasco tu lloriqueando, pero ....¡¡¡qué no me entere yo!!!, yo que sabes entiendo poco de tiempos, marcas y todo eso creo que bastante has hecho con acabarlo y encima con ese tiempo y con las "estaciones" que has tenido por el camino, hombre que no estabas en Semana Santa y tu que yo sepa no eres muy católico y además no estás muy católico je,je,je

¡¡Que bonitas las fotos!! Eneko sin comentarios está para comérselo ¡¡qué guapo es el jodio!! dile que te de unas clases de como posar.

Oye mola eso de los tri-viajes la verdad es que es para copiarlo, pienso en Eneko y no veas lo que va a poder contar a sus amigos en septiembre con la vuelta al cole.

Bueno chulito ahora a cuidarte y a ponerte en buenas manos médicas hazle caso a los doc's y seguro que darán con el remedio adecuado.

Besicos (ah! taibén a Sara y Eneko)

spocklopez dijo...

Enhorabuena, cualquier otro seguramente o no habria ido o hubiera abandonado asi que animo, ya nos veremos y un abrazo.

Nacho Cembellín dijo...

Desde 30 km de Fiburgo te digo: que como te ha dicho davidiego, con mucha chuleria has afrontado el tema y que qué bueno que este Iron man te haya mostrado una via que creo ahora debes tomar. Que tiempo hay y mucho aun y como te dije, el proximo, cuando sea, donde tu digas y si podemos entramos en meta juntos para disfrutar de todo lo que seguro habra que celebrar.

edecast dijo...

Dani: ;-) Gracias, espero que sí, porque es una lata.

Diego: En uno antes que el dos?? Depende de cuando... ;-)

Ishtar: Espero que haya tiempo, verdaderamente. Gracias!

Davidiego: Gracias. Pues pesada es poco, llevo unos días... Pero bueno, esperenza en que se arregle... Lo de triviajero mola. Sala se "quema" los días antes del tri pero luego se lo pasa muy bien ;-)

Atalanta: A ver si te gustan. Y a ver si arreglas también tus tripas. Buen viaje y gracias!

Zubi: Nos vamos dando la vez... o vamos a la vez... ¿no tendrás verguenza? ;-) Igualmente, gracias!

Ramón: Gracias! Me ha dolido lo de que Eneko es más fotogénico! ;-)

Macario: A ver, mas que revoltosas son hijas de p., vamos pero no voy a insultarlas yo que son "sangre de mi sangre". Sí, son un poco "revoltosillas" ;-) Gracias!

Mae: Muchísimas gracias. Como siempre un placer y mochila de ánimos con tus palabras!! Nos leemos!

spocklopez: Gracias, ya te contaré en más detalle ;-) A ver si nos vemos por Bilbao

Barbie: A ver si es verdad. Gracias!

Isadora dijo...

Nriqui, pordiossssssss!!!
¡Que eres más brutico que un arao, jomío!
¿Te percatas:
- de que te has metido en un ieme CAGANDOTEVIVO?
- y de las vacaciones guapas que te has pegado con la niña y el niño de tus ojos?

No he tenido por menos que entrar a pegarte dos collejas.

Pero vamos a ver...
de qué te quejas, orejas, si las tienes como tejas?

A buen entendedor pocas palabras bastan... ;)

Y no digo más.
Bueno sí, un abrazo gordo y un...
¡AUPA, Vasco!

edecast dijo...

Isadora: Muchas Zenkius. Como siempre me asombra tu sentido del humor, que revitaliza un "guevo". Zenkius por tu comentario. De verdad.

Mildolores dijo...

Joder pues no es lo que me esperaba. Y mira que lo siento. Espero que des con el mal que tantas visitas al excusado te obliga a hacer y un dia vuelvas a disfrutar del ieme como mereces.