27 de marzo de 2008

Correr por Valdelatas (II)

Me repito en el post. Pero es que es un disfrute, una gozada. Ayer tuve 1:30 de carrera por Valdelatas, con 1h central a ritmo rápido: Las 2 vueltas al circuito dentro del monte. Un placer correr entre los árboles, pisar la tierra blanda y la hojas caídas de los pinos (lo cual agradecen mis piernas). El circuito completo desde y hasta la puerta de casa en 1:12 (digo el tiempo porque hoy para al mismo recorrido en 1:27, para matizar la diferencia de ritmos, 15 minutos).
Hoy tenía sensaciones de correr a trote cochinero (ya he comentado que entreno por sensaciones) así que como correr a este trote porcino me aburre un poco, y a pesar de cargar con mi mp3 de Marea (que buenos son), me he echado también a la mochila el equipo de fotografía, y me he dicho “mientras corro voy haciendo fotos, jugando con el obturador y las velocidades, con los filtros y objetivos, con la luz…”. Qué coño! ;-) que me he llevado el móvil (que además me sirve para estar localizado en horario laboral) y me he entretenido haciendo unas fotos al mismo tiempo que corría… No me digáis, los que no os gusta mucho correr, que no dan ganas de correr por ahí. No te cruzas con un alma. O a lo sumo con algún que otro corricalari (máximo 1 o 2, la mayoría de los días ninguno) o algún despistado con mapita entrenando orientación. Respiras aire verde, ves luces y contrastes, árboles, subes y bajas… corres y piensas, piensas y corres…
Y prácticamente a la puerta de casa. Alcobendas casi es un paraíso para entrenar triatlón... sólo le falta mar y costa. Y clima primaveral todo el año ;-)
Fotitos del trote cochinero de hoy en http://picasaweb.google.com/edecast/ValdelatasII

11 comentarios:

sermor dijo...

A ver si me pasas un circuitillo para correr por ahí, que no conozco más que la zona del cross de la Autónoma.

Estuvimos a punto de ir una vez y pensé en este mapa sin conocer la zona:
http://mapmytri.com/workout/spain/alcobendas/543282489

¿Cómo lo ves?

sermor dijo...

http://mapmytri.com/workout/...
...spain/alcobendas/543282489

MAE dijo...

¡¡qué chulada las foticos!! ya no me acordaba de como era Valdelatas ¡hace tanto que no voy paro allí! -desde la última carrera de orientación hace dos años!!!, en fin la pondré en la lista y turnaré esa "ruta" con la de la Dehesa Boyal... ¡me mola eso de correr por el campo!

Besicos. MAE

P.D. Un paste no te guardo pero te reservo algún bombón (si quedan) para Monforte ¿vas?

edecast dijo...

Sergio. He intentado dibujar el recorrido con la herramienta. Hay un tramo que en Googles Maps no se llega a ver el camino desde la vista satelital, ya que es una senda estrecha que la tapan los árboles. He intentado adivinar por donde va. En cualquier caso cuando queráis nos vamos a correr por allí:

http://www.mapmytri.com/run/spain/alcobendas/545528708

Akela, Valdelatas está mucho mejor que la Dehesa (y la Dehesa está bastante bien). Yo corría mucho por la Dehesa cuando vivía en Sanse pero no hay color con Valdelatas ;-)

edecast dijo...

Ah, Akela. Sí voy a Monforte. Guárdame un bombón que me privan ;-)
Felicidades!

sermor dijo...

Aps, casi, casi haces el recorrido del cross de la Autónoma.

Entonces el puente para crizar el río está bierto ¿no?, tenía mis dudas,creo recordar que había unas vallas.

Ishtar dijo...

Ojito con lo de cruzar el río, que la vez esa que me perdí era justo lo que estaba intentando ;-)

Por cierto, Kike Kike, ¿qué es eso de que hace 9 horas estabas encargando un hermanito para Eneko?? :-O :-O :-O!!!

besicos!

edecast dijo...

Ishtar: Era una broma. Es que esto del twitter parece que no tiene "límite" ;-)

Sergio: Sí, el puente que tiene una vallita de madera (creo que sale en una de las fotos) está abierto. De todas formas recorridos se pueden hacer un montón. Lo dicho, cuando os venga bien nos acercamos a hacer una "excursión".

Nacho Cembellín dijo...

Ey!!!, esa vena fotera si señor. Aviso al personal, tengo medidos, con marcas incluidas, dos circuitos en Valdelatas. Uno de apenas ocho km y otro de once. Entre medias hay otro de nueve pero la parte final no la tengo marcada.

Es en este bosque ´donde Diego y yo llevamos años haciendo Acuariusssss. Si quereis hacer una quedada yo os enseño todo el bosque, que hasta alguan carrera de orientación he hecho por allí, vamos, que no hay un solo sendero que no conozca y hay alguno que estoy seguro q el Vascuence no conoce, que es una autentica pasada.

MAE dijo...

Oye una cosilla , ayer me comentó Chema que habían "pillado" un zulo de una banda de albano-cosobares en Valdelatas ¿sabéis algo?....

Sólo para que tengáis cuidadín y no llevéis "cositas" golosas para robar.... ipod, mp4, ... vamos que con las zapas, pantalón y camiseta... vais ya sobrados

Besos.

P.D. Me llevo los bombones ¡¡nos vendrán genial!!

el chulo dijo...

Mae, a mi en Valdelatas no me pilla ni el correcaminos!

Quedada la semana que viene en Valdelatas para rodar? No hay huevos!
Todo esto sin que se enteren los senseis claro ;-)