17 de diciembre de 2007

Proyecto solidario en Camboya

Aunque la solidaridad debiera ser tema de todos los días vamos a aprovechar que estamos en fechas navideñas para colaborar, y hacer publicidad, de una iniciativa solidaria muy bonita que me comentó ayer Ricardo, un vecino de la urbanización.
Está relacionada con ese vehículo que algunos tantos nos gusta como elemento de ocio y que a otros tanta falta les hace como medio de transporte:

Un grupo de amigos de Biciaventura van a recorrer Laos-Tailandia-Camboya-Vietnam, 2300 km con sus bicicletas, un mapa y una brújula... El proyecto solidario consiste en donar bicicletas a los niños camboyanos para que puedan ir al colegio, formarse, tener un futuro y no caer en manos de las mafias del 'turismo sexual infantil'. Además estas bicicletas son muy útiles para sus familias, transporte familiar, de mercancías…

Con este mensaje os quiero animar a que colaboréis económicamente para la compra de bicicletas (una bicicleta=25€). La entrega la harán personalmente los participantes de este viaje, garantizando el buen fin de nuestra donación.

En este enlace podéis ver una breve presentación donde se describe el proyecto, y se indica como colaborar.

El año pasado el mismo grupo recorrió la India y Nepal en bicicleta con fines solidarios, llevando ayuda a un hospital de mujeres quemadas en Benares y financiando la construcción de una escuela en la zona de Katmandú. Enlace a la presentación de la ruta del año pasado: http://www.diputoledo.es/global/categoria.php?id_area=21&id_cat=1133&f=1133

2 comentarios:

robert mayoral dijo...

bonita iniciativa, yo participé en una muy similar el año pasado, pero para Africa!!

antonio henares dijo...

En nombre de biciaventura muchas gracias por vuestra colaboración en el blog, tanto el año pasado como el presente. Antonio Henares

Indicar que el dinero para ayuda humanitaria del proyecto lo gestiona Globlahumanitaira (ONG independiente de biciaventura), biciaventura exclusivamente busca los recursos - sponsor y los asigna cada año a una pequeña organización donde con poco se pueda realizar mucho.

Lo comentado muchas gracias a la gente del blog.