26 de noviembre de 2007

Los Comics y las pasiones olvidadas

La lectura dominical del El País me ha recordado aficiones olvidadas: El Comic. El reportaje de Carlos Giménez y su nuevo álbum “36-39 Malos tiempos”, con la Guerra Civil como base de sus historias, me ha hecho recordar las horas y horas pasadas en la juventud con este arte poco y mal valorado. Esas tardes en la tebeoteca de Rekalde, nuestras visitas a la tienda de compra-venta de Tebeos… El ahorro de la corta paga semanal para comprar el Cimoc, etc.
Carlos Giménez era unos de mis dibujantes preferidos, con unas historias de mucho contenido “social”, Paracuellos, Barrio, etc. De los internacionales recuerdo a Enki Bilal, por ejemplo, y su fantástica Feria de los Inmortales (me encantaba la Ciencia Ficción).
Pues eso, que si algún día tuviera tiempo retomaría con pasión esto de los comics (sigo echando la bonoloto todas las semanas). Otra de las aficiones “olvidadas” por falta de tiempo es la pesca… de peces, sí, de peces ;-)
De cebos y anzuelos hablamos otro día.
Eso sí, aunque sólo sea para rememorar estos viejos tiempos me haré con el “36-39 Malos tiempos”.

4 comentarios:

Ishtar dijo...

¡¡¡La pesca!!!, ¡¡si eso consiste simplemente en esperar!!, vaya rollazooo :-P ;-)

Besicos!

edecast dijo...

Depende de la pesca. Está la "activa" y la "pasiva"...como las 2 actitudes “básicas” que podemos adoptar en la vida ;-)
Por ejemplo la pesca de la trucha a cucharilla por ríos de montaña, pateando el cauce de abajo arriba, siendo sigiloso para que la trucha no desconfíe... Toda una experiencia ;-)

Macario dijo...

El de Paracuellos me lo prestaron, hace lo mismo ya 20 años. Espectacular y deprimente a la vez, daba mal rollete. Tipo Dickens pero a la española y para adultos.

Anónimo dijo...

je je je, "me gustaba la ciencia ficcion"..... yo creo que te sigue gustando porque 58´en austria con lo que te veo hacer en la piscina de los abuelos ......... es de encuentros en la tercera fase.
y lo de la pesca de la trucha a cucharilla???
me/nos debe/s una explicacion muy muy convincente.
cada loco con su tema.
el chulo.