15 de noviembre de 2007

El Total Immersion y los Cabroncetes

Con razón se ríen los cabroncetes del Destroyer. Si es que yo no me había visto hasta que me han grabado.
Llevo un mes intentando seguir el método de Total Immersion (“revolucionario” método que va a hacer de este plomo de pescar con orejas un delfín de aletas en punta…) y cuando los Chulos, Pepe Corchos, y compañía, se acercan a las calles de la piscina de entreno de Valdelasfuentes y me ven con mis “piruetas” y de esta guisa, en la piscina recreativa de los abuelotes, pues claro, les da la risa… a mi también me ha dado.
Pues eso, que yo sigo erre que erre. Que este año tengo que mejorar, que ya está la Barbie pensando que va a salir del agua delante de mí en Austria… y dice que también va a hacer mejor parcial en bici… Bueno, también dice que se va a clasificar para Hawai… Pami que dice muchas cosas…

5 comentarios:

Ishtar dijo...

Kiiiike, que el TI está muy bien para empezar a nadar (cuando no tienes ni idea y tratas de sobrevivir te ayuda a relajarte en el agua y a captar lo del deslizamiento) y quizá para meter algún punto de técnica en cada sesión (aunque dime que el skating position, el punto dulce o el tripple ziiper underswitch o como se dijera eso son muy diferentes de la patada lateral o la tracción submarina de toda la vida), pero aquí o metes series y ritmos altos persiguiendo las burbujitas de algún delfinillo, o no hay nada que hacer. Te lo digo yo que aprendí a nadar en 2005 con TI (tooooda la temporada con el TI p'arriba y el TI p'abajo) y desde que empecé a hacer series (además de la técnica, con o sin artefactos, que siempre es importantísima en la natación, claro... siempre combinando)la cosa ha mejorado increiblemente (ya sabes que en internet están todos los tiempos para que te rías un rato jeje ;-)).

Menos TI y más echar higadillos en la pisci!!!! :-P.

Besicos!

edecast dijo...

Gracias Isthar. Ya quería yo oír a opinión de alguna sirenita/delfín en cuanto al TI. Lo tendré en cuenta. Pero el tema es que cuanto más rápido intento nadar peor nado, así que las series normalmente me sirven para asfixiarme y salir cabreado del agua. Pero a ver si consigo quitar los 2 o 3 defectos más graves (de los 2000 o 3000 que tengo), con el TI o con lo que sea, y puedo intentar hacer series de 100 por debajo de 1:30 ;-)
Gracias!!

Ishtar dijo...

Bueno, para que se me entienda mejor (aunque este tema da para un rato ;-)), te diré que TI me parece buenísimo para esos primeros meses de contacto con el agua. Te ayuda a buscar el equilibrio, a no pegarte con el agua, a estar tranquilo, a jugar, ... Para esos primeros contactos me parece un método estupendo.

Peeeero, una vez superado el primer trauma acuático, hay que tirar de otras cosas. Lo que quiero decir es que te lo presentan como la panacea, la salvación universal, el único e inimitable supermétodo de mutación a delfín!! ;-)), y eso no es así... o al menos yo no creo que lo sea...

Probablemente, lo que te hace falta, como a todos nos pasda, es que algún experto te observe, detecte tus fallos (o al menos los más graves) y te ponga ejercicios específicos para corregirlo. Si no puedes ir a nadar con el grupo, hay profes de natación a los que puedes acudir 1, 2, 3 o las sesiones que quieras para que te miren individualmente. Si te interesa, lo hablamos y puedo darte algún contacto ;-).

Pero bueno, hacer TI no es malo, así que puedes seguir haciéndolo, que mejor que nada seguro que es que, al fin y al cabo, no son más que ejercicios de técnica, como cualquier otro...

Besicos!

P.D.: eso sí, intenta llevar las piernas más relajadas, que van como estacas! ;-)

P.P.D.: bueno, y yo de delfín o sirena no tengo nada, que aun me queda guerra que dar, que estoy muy verdecita aún :-P

el chulo dijo...

que te puedo decir que no te haya dicho ya!!
pero si hasta tu mismo te has visto y nos das la razon!
deja el TI y ponte a nadar que me da que en Austria......
el chulo

João Pedro Glória dijo...

Lo que dice ISTHAR es un poco/mucho verdad.
El metodo TI es muy bueno para corregir los errores fundamentales de la natación para triatlón.
Es basicamente un metodo y como todo los metodos tiene su periodo de aprendizaje. Lo que se aprende es todo en parado o "slow motion", como si fuera aprender a tocar uno instrumento musical. Cuando las cosas no son mas el sumatorio de ejercicios y pasan a ser la combinación de movimientos aqui lo cosa toma nuevas proporciones.
Depende mucho del nadador y su capacidad de aprendizage ya que cada nivel que se sube hay todo un re-empezar.
João