22 de noviembre de 2007

5/38 semanas-15h/sem-Objetivo:14h/sem


Esto que puede parece un jeroglífico es simplemente las semanas de entrenamiento pasadas (5), del total de 38 hasta la fecha objetivo del 13 de Julio, con el número de horas de entreno semanal en estas 5 semanas (15h) y el objetivo de media semanal para las 38 semanas (14h).
El año pasado para el IM de Roth fueron unas 12h/sem por lo que es un aumento considerable, si se consigue.
Ya sé que lo importante no son las horas, sino la planificación del entrenamiento, la calidad del mismo, los volúmenes, la intensidad… los macrociclos, los microciclos…
Pero para los que entrenamos por “sensaciones” y con el sentido de “acumulación” nos tenéis que permitir que tengamos ese “horizonte” de las horas/semanas como uno de los “pilares” de confianza en nuestra preparación. Claro que no lo hacemos bien, pero es como lo hacemos. Críticas: Todas las que se quieran hacer. Consejos: También ;-)

6 comentarios:

robert mayoral dijo...

pero supongo que antes de esas 38 semanas, tendrás algún otro objetivvo intermedio, tipo 1/2 ironman, Elche o algo más, no??

edecast dijo...

Si, si, claro. Al menos un B o medio Ironman. Además de algún clasificatorio... Todavía no he hecho el calendario de pruebas. Estaba buscando un medio IM a finales de Mayo, o así, en un sitio "bonito" donde pudiera ir de mini-vacaciones con la familia. El año pasado como preparación para Roth hice Lisboa y estuvo muy bien.
Saludetes Robert,

Macario dijo...

Uf, 15 horas por estas fechas. Está muy muy bien.

Ishtar dijo...

Con las horas es curioso, porque el año pasado, cuando bajamos de 14h/sem a 12h/sem es cuanto más cansada estaba, que al final todo depende de la intensidad ;-) (ahora apenas pasamos de las 12h y Ángel nos tiene machacaditos... :-P). Aunque es verdad que para los ironmánicos es importante acumular volumen, tanto física como, sobretodo, psicológicamente.

Ánimo y a seguir así!!!

Besicos!

edecast dijo...

Efectivamente Ishtar, la intensidad de estas 15 horas es baja o "nula". Es carrera continua a trote cochinero, es la natación "relax" TI, con 1 minuto de descanso entre largo y largo en la piscina de los abuelos de 20 metros, y es la bici al ritmo que ya conoces. En definitiva "muuuuucha" tranquilidad.

Javato dijo...

Pues depende del factore, intensidad, ya que no es lo mismo hacer 3h de bici a ritmo trankilo que hacerlas con series en cuesta.
También depende del porcentaje de cada segmento, aunque conociendote habrá menos de agua, jeje

Bueno tio como te salga igual de bien que el año pasado en Roth, este año con el factor experiencia, te sales.
Animo.
Javato