Correr un IM es una aventura. Un pequeño atrevimiento. Una osadía en según que circunstancias (casi siempre). Como me decía ayer el Fisio (también triatleta) siempre pasas por unos kilómetros en la maratón en los que te preguntas, entre otras muchas cosas, ¿Pero que coño hago yo aquí? ¿Tiene sentido arrastrarme a 6’ el km por este asfalto que se me pega a los pies y este calorazo (o lluvia, o lo que quiera que en ese momento te esté dando por saco, que pueden ser un "güevo" de cosas)? Con estos calambres que se me suben hasta las orejas… Kilómetros en lo que no sabes si ponerte a andar, tumbarte en la cuneta, o tirarte al mar o al río que pasa al lado de la carretera, o a la fuente municipal que tiene una pinta fantástica… O abrazarte a una voluntaria (únicamente para que te sustente de pie) y rogarle por una cerveza bien fría… Pero la cosa es que cuando terminas (si no has caído en alguna de las tentaciones anteriores), y pasan unos minutos, pocos minutos, ya estás pensando en el IM del año que viene…
Y después de unos cuantos meses te encuentras en las mismas circunstancias, arrastrándote por esos mismos kms malditos, normalmente del 25 al 35 de la maratón, y vuelves a preguntarte lo mismo… Exactamente lo mismo. Seguro que nos lo volvemos a preguntar el próximo domingo 3 de octubre en Barcelona.
Año complicado de salud, bastante. Con cero competiciones, miento, 2 duatlones sprints allá por principio de año, uno el de Rivas, en el que a punto estuve de retirarme porque no podía con mi alma, y el de por Equipos en Segovia. Cero triatlones… Pero aún así para el Challenge de Barcelona que nos vamos, ahora que la CU está bastante controlada. Un poco a modo de “prueba”, a ver si ahora que está bastante bien aguanta el esfuerzo. Y si no aguanta habrá que replantearse esto de la larga distancia.
En la maratón además de los geles en los bolsillos no faltarán los kleenex (y habrá que memorizar donde están situados todos los “boxes” para los cambios de neumáticos). De tendinitis y dolores varios no hablamos, esas las llevaremos como podamos.
De entrenamiento tampoco es que vayamos tan mal, se ha entrenado lo que se ha podido (como siempre, aunque con menos ganas y posibilidades): Diario de entrenamientos 2009-10.
Aún así nos vamos con unas 11 horas a la semana. Con muy poca natación, sobre 1:20 horas a la semana (total da igual, 5 minutos arriba abajo es lo que cambia la cosa) unas 7 horas de bici (con medias mucho más bajas que otros años, y prácticamente sin calentones) y unas 2:45 horas de carrera a pie (muy “discontinua” ;-).
Aún así tendría que ser suficiente para terminar si lo anterior aguanta. Ya lo contaremos…
11 comentarios:
Pero vas a estar en la línea de salida... y seguro que también tras la del arco de meta!!
Eres un valiente, por pegarle a la Larga y por pegarle aún más fuerte a esa CI.
Muchos ánimos!! Que salga todo muy bien.
¡Suerte y fuerza! Ojalá todo salga bien y tengas cuerda para rato. Como decimos por aquí: maloserá! (http://www.vivamoscomogalegos.com/)
Venga, venga, que mas que ser de Bilbao pareces de otro lado, animo que seguro que andas como un tiro jejejeje.... Un abrazo muy fuerte y mucha suerte, venga y piensa que tendras un cafe pagado si acabas y sino....TAMBIEN.
A por ello.
A pesar de lo ca... que eres, a pesar de que vas dejando rastro allá por donde vas. Lo que me alegraría que te saliera bien y disfrutaras a tope.
Un putada q con la calidad q tienes, a pesar d elo mal q nadas y no puedas correr, tú que quieres, como de verdad podrías.
Eres un valiente y amas el ironman. Mucha fuerza.
Myrik: Aupa Myrik. Es pronto para "rendirse", seguiremos intentándolo, seguro. Gracias!
Xocas: "Maloserá" ;-) Claro que "Somos capaces" !
spcoklopez: Hay que quejarse un poco antes, no vaya a ser que... Además soy de "Barakaldo", eso dice el carné... ;-) Me apunto el café.
Nacho: Zenkius. A ver si suena la flauta. En caso contrario (el caso normal) ya llevo una saco de disculpas y excusas ;-) Yo lo voy a intentar.
Atalanta: Gracias! No sé si es amor "uqué" pero el caso es que volvemos a él, como quien vuelve a esa novia maldita que nos lo hacía pasar puñetas en la juventud, pero a la cual volvíamos...
Muuuuucha fuerza!!!!
El otro día nos cruzamos por la zona de Cerceda y te vi muy fuerte y acopladísimo a muerte, así que seguro que irá bien :-). En cualquier caso, piensa que hace 6 meses dificilmente podrías pensar que ibas a estar allí, así que solo estarlo ya es un regalo... esas cosas siempre hay que tenerlas en mente...
Disfruta y ya nos contarás!
Besicos!
Ishtar: Graaaacias Ishtar!!Tienes toda la razón, eso es, poder estar ya es motivo de alegría, y suficiente para estar contento con el nuevo "estado" (a pesar de las tendinitis, que esperamos recuperar después del IM con un largo descanso ;-)
Lo dicho, gracias!
animo ¡¡ espartano !!
Que hay Enrique, quizas te acuerdes de mi, soy javi, de Pamplona, coincidi contigo en colt vert este año, como te prometi, aqui estoy, siguiendote de nuevo, sin mas, muchos animos en challenge, si entrenando lo que llevas no acabas dignamente,¿ quien lo puede hacer? arriba con esa salud, que los de Bilbao son duros de co...es!!
mucha suerte!! y saludos a la family , un abrazo desde Pamplona..
lover: !! A por ellos!! Que son pocos y cobardes ;-)
Vierin: Aupa Javi!, Qué sorpresa leerte por aquí. Muchas gracias por los ánimos. Otro abrazo para allá y la familia y nos leemos en los blogs (acabo de meter el tuyo al Google Reader) ;-)
Publicar un comentario