13 de agosto de 2010

Cualquier otra parte

Hoy cierro las últimas cosillas en la oficina, ordeno algunos papeles y activo el “Out of Service” por vacaciones. Suena Dorian en Spotify, “Cualquier Otra Parte”. Nos escapamos, salimos de este Madrid caluroso. Y aunque no llego a decir eso de que “Madrid me mata”, porque nos quejaríamos de vicio, sí que es verdad que a este Madrid le faltan cosas, y le sobran otras… Por ejemplo le sobran algunos millones de personas, más de la mitad de los que tiene (Madrid ciudad y mega ciudades limítrofes), le sobra estrés, atascos y “escaladores”… Y le falta aire, horizontes azules de mares profundos y costas escarpadas…
También tiene, por supuesto, otras cosas en el lado opuesto de la balanza. Por ejemplo algunas muy buenas que comentaba aquí. Pero es Madrid donde los aspirantes a ejecutivos (Y otras "laboris faunas" menos afortunadas que éstas) llegan por cientos de miles a buscar subir los peldaños en esos sus sueños de corbatas y zapatos finos, en sedes centrales de las grandes multinacionales... . Es curioso como se concentra el trabajo de forma tan brutal en unos pocos kilómetros cuadrados…

Bueno, que únicamente quería echar la persiana de “cerrado por vacaciones”, y que aunque escribir escribimos muy poco leemos cosas muy interesantes, y graciosas, por esos blogs del planeta “Tri”.
Dejo dos muy recomendables, una de mi amigo el Chulo, cascarrabias donde los haya, que el otro día se cruzó con el ciclista nudista que circula por el carril bici. Y otra del gran Atalanta, que en su fantástico y muy musiquero blog, “KAMIKAZES ENAMORADOS” (con un puntito encima de las M, de la marca “Ironman”), nos deja esta extraordinaria columna.

Y me voy, me voy sin pelo para no perder ni un minuto en peinarme cada día de vacaciones.
Nos llevamos la bici “muleto”. La hemos tenido que despegar del rodillo y "reconstruir" para que pueda volver a pisar el asfalto después de, creo, más de 5 años.
Me llevo mis relojitos “vintage”, recuperados del baúl de los recuerdos, no para ver el tiempo que se nos escapa, sino para medir el tiempo en el que con unas zapatillas somos un poco más felices.
Haré kms si el cuerpo y el tiempo lo permiten
Ahora que se habla de adelantar la comunión a los 7 años me acuerdo de mis días de aprendiz, y de tantas cosas sin sentido en esta corta vida
Así son a veces la grades ciudades y las religiones, ¿Verdad Eneko?: Cuerpos rotos, desnudos y solitarios, que buscan recomponerese, verstirse y acompañarse.

10 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Buen intento al copiar otras vitácoras pero es mejor que mantengas tu estilo aunque no de para mucho más ;-).

Os perdiste una buena tarde, a pesar de algún que otro gruñido fuera de tono.

spocklopez dijo...

Felices vacaciones!
Nos vemos....

PALMERIN dijo...

caca

JetlagMan dijo...

Te vas de Madrid en el único periodo soportable (allí pasé ocho años,... y otros tantos agostos). ¡Que os divirtáis!

Atalanta dijo...

Ni que marcharas a un festival indie. Escuchas música popera indie, gastas el reloj más popular en los conciertos. Lo retro... ya sabes.
Gracias por la referencia. La del Chulo sí que es de traca. Cuando la leí al principio no la entendí. Luego resulta que es verdad, que hay un fulano que va desnudo en bicileta por los madriles. De traca.
Felices vacaciones. Cuando marche a Tor me voy a rapar al cero el poco pelo que tengo, como si fuera a la guerra.

edecast dijo...

Barbie: Joder, ahora resulta que tengo estilo, ma's alegrao el día... Si fueron gruñidos solo pudieron ser de El Chulo o de Ambar.

spocklopez: Thanks! Acabamos de hablar hace un rato ;-)

Palmerín: Pedo, culo, pis?? Yo diría que por lo menos acabas de terminar Medicina, o Biología... Por lo menos.

Jetlegman: Aupa, añorado Ramón!!Pues tienes toda la razón, si de mí dependiera no cogería vacaciones en agosto, pero hay imperativos.

Atalanta: Pero ni uno de tonto ;-) Gracias. Igualmente.

Isadora dijo...

Compañerooooooo... a disfrutar toca!

Ya lo tienes todo preparado, ahora solo queda dejarse mecer.

A tu vuelta nos cuentas, eh?
:D

Mildolores dijo...

Abrazos... Y que descanseis.

Ishtar dijo...

Descansa, disfruta, vuélvete a cansar (pero física, no mentalmente) y empieza el ciclo de nuevo!! :-))

Besicos!

edecast dijo...

Isadora: Auuupaaaa!! De vuelta, habrá que sacar un rato para "contar" ;-) Aunque un poco resumido y en formato "monográfico Eneko" está ahí:
picasaweb.google.com/edecast/Noja_Landas_Ejea_2010#
;-)

Mildolores: Gracias, hecho está. Ahora a ponerse al día en el curro (y en los blogs ;-)

Ishtar: Ese es el ciclo, ese es el ciclo ;-))