7 de julio de 2010

Lo que cuesta surfear

(*)

Mucho tiempo sin escribir. Mucho. Este año ha sido un año complicado, “sanitariamente” hablando, y posiblemente ésta es la razón de prodigarme tan poco por estos lares.

Estos días tendría que estar recuperándome del IM de Frankfurt celebrado el pasado domingo, saboreando las sensaciones de la carrera, las buenas y las malas, lamentando que se me hubiera caído un bote de sales en aquel bache, o haber apretado demasiado en la bici y haberlo pagado con calambres en la maratón desde el Km. 1, planteándome que tampoco merece la pena entrenar más la natación porque nade lo que nade da igual, y al final salgo todos los años en 1:10… pero muy satisfecho por superar las dificultades surgidas y ser finisher otra vez... Tendría que estar viajando por Alemania, disfrutando de las ya típicas vacaciones post-Ironman… Pero no. Este año me he quedado en tierra, con mucho dolor en el orgullo.

Decía que ha sido un año sanitariamente complicado, bastante complicado, incluso más que el año anterior, donde se juntaron la Colitis y la Trombosis Venosa.

Saber que eres un enfermo crónico desgasta, no por ser conocedor de este extremo, que también, sino porque cada día "er´mardito bicho" se encarga de recordártelo…
Posiblemente una de las razones para hacer deporte es sentirnos “jóvenes”, rápidos y fuertes, o al menos más que la media de los mortales, porque los dioses de este Olimpo particular son los Llanos, los Noya… y éstos nacen tocados por el don del Dios de todos los dioses.
Sentir que aunque los años van pasando tú mantienes la misma ilusión por conservar tu cuerpo tan joven, fuerte y rápido como te es posible, a la vez que tu mente se contagia de este efecto espectacular. Entre otras razones creo que hago deporte por esto, aunque bajando a razones mucho más simples, si se puede utilizar la palabra razones “prácticas” en estos temas, quizás es esta otra la más importante: La de disfrutar de una carrera ligera por el monte, mientras tu respiración sincronizada perfectamente acompaña las imágenes de la naturaleza que van pasando ante tus ojos, y te sumerges en tu mundo interior, mundo interior que a veces no es más que una refrescante piscina imaginaria llena de tranquilidad…. Como digo quizás principalmente ésta es la razón por la que día tras día te calzas unas zapatillas o te vistes de torero para salir con la bici...

Pero lo que decía antes, el deporte nos mantiene en esa cresta de la ola de nuestro surf particular, y cuando algo se empeña en hacerte caer nada más te pones de pie en la tabla, o incluso no te deja ni siquiera coger una sola ola… Eso desgasta, y principalmente porque sabes que ese jodido algo va a estar ahí por siempre…

Y así hemos pasado el año, con tropecientos tratamientos y probatinas, con tropecientos efectos secundarios, algunos de los cuales han sido peor que la propia CI… Es lo que tiene la medicina del hombre blanco, que es capaz de realizar con éxito un transplante de corazón pero no es capaz de conocer la causa de una triste enfermedad autoinmune y por supuesto tampoco curarla, como mucho paliar sus síntomas…

Y entonces esta chapa?... Digamos que la ilusión se ha vuelto a asomar a mis piernas… Aiba la hostia, pues!, que rimbombante ha quedado eso ;-) Y es que después de los tropecientos tratamientos parece que hemos dado (han dado, que yo en esto solo pongo el cuerpo para la Ciencia…) con algo que empieza a funcionar. No sé si por aquí pasará algún afectado de Colitis Ulcerosa (al igual que yo lo he hecho por otros foros y blogs buscando información/respuestas/etc de este tema) pero doy el nombre “técnico” de la pócima: Infliximab. Aún es muy pronto ya que únicamente llevo unos 10 días en los que noto cambios apreciables pero estos 10 días han sido suficientes para lanzarme al optimismo, ya veremos si es un espejismo…
Como toda medicación tiene (puede tener) efectos secundarios importantes, ya que es un medicamento muy potente.

Y en ese optimismo desmesurado ya volvemos a hacer planes y cábalas, y me he dicho que si soy capaz de entrenar en verano, y el cuerpo, la salud y las fuerzas nos respetan, nos vamos a hacer en octubre el Challange de Barcelona… Y en eso estamos. Saliendo con la bici a las 4 de la tarde con más de 40ºC, con la ilusión de tener algún objetivo, o al menos de poder sumergirme en esa piscina de tranquilidad que comentaba antes…

Y entre todo esto me digo que sigo pensando que en el grupo de edad 70-75 volveré a tener mis posibilidades… Seguro.

(*) Ésta imagen es la primera que veo nada mas pasar la carretera que me separa del monte Valdelatas en mi camino de mi "Padre Nuestro" particular.

19 comentarios:

Juanvir dijo...

Mucho animo Enrique!! no te conozco lo suficiente pero tengo la sensación de que lo que se te mete en la cabeza lo consigues así que esto tambien conseguirás superarlo.

mcanabalb dijo...

Aupa Enrique!!

Tu tienes aptitud y actitud para enfrentarte a todo!!! Un muy buen ejemplo a seguir y que a mi me ha valido de mucho.

Imprezionante el tema del Infliximab:
http://en.wikipedia.org/wiki/Infliximab

Nacho Cembellín dijo...

Ese es mi KIKE!!!!.

Por cierto, tu no solo haces deporte por sumergirte en tu piscina de pajillas mentales, lo haces para ponerte cachas pero la mala follá que te caracteriza se come toda tu capacidad de inflamiento muscular dejandote hecho un piltrafillas... que lo se yo, que te lo dice la barbie.

Ishtar dijo...

Bueno, ver que parece que hay una luz al final del tunel es muy buena señal!. A ver si es verdad que la cosa funciona y puedes estar devorando kilómetros de aquí a nada, que con la base de años que tienes trabajados en tu cuerpo, yo creo que llegas de sobra al Challenge :-).

Besicos y nos vemos seguramente pronto por el carril bajo el sol abrasador!!

davidiego dijo...

Aupa el Vasco!!!
oé,oé..

a ver si este año, de una vez, volvemos a compartir entrenos todos juntos, aunque estarás fuertefuerte del Challenge.

MAE dijo...

¡¡¡cuánto me alegro!!! aunque vayas poco a poco lo importante es que has empezado a ir.

Espero que llegues al Challenge y si da igual ya vendrá el año que viene y verás como te hace borrar este año TEN!!! ... aiiiisssss vaya TEN jajaja

¡¡¡AUPA ENRIQUE!!! espero verte pronto o por la pisci, o por el carril, o por donde sea ....y como tu te espero en una salida a los 70 uuuffff

Besicos

P.D. Vaya palabra me ha salido en la verificación "kagoning" .....

el chulo dijo...

la tierra esta achatada por los polos no? ( te lo pregunto a ti porque eres de ciencias -puras-), pues bien, se de uno que es capaz de desachatarla... y es de bilbao.

Atalanta dijo...

Me alegro un montón de que estés animado. Tampoco te fijes un objetivo tan ambicioso como el Challenge. Si llegas, bien, si no, no pasa nada. Hay objetivos menores. Esa foto ya me la conozco yo. Territorio chulo.

inma dijo...

Vasco... no me creo que hagas deporte por sentirte más joven y más rápido... Me cuesta creerlo..

Considero que se hace por hábito forma parte de nuestra rutina.

OBJETIVO CHALL.. BCA...ESPERO NOS CUENTES TUS SENSACIONES, LA NATACION, LA BICI... Y LA CARRERA.. Y LAS MINI VACACIONES..

S2

edecast dijo...

Juanvir: Muchas gracias Juanvir, yo estaba convencido de lo mismo pero es verdad que ya han pasado casi 2 años desde diagnóstico y no es hasta ahora cuando parece que puede ir para alante. Pero sí, cabezón soy y sigo dale que te dale, incluso este año he entrenado, a pesar de que correr ha sido un calvario completo, pero yo he insistido e insistido (los médicos no me han dicho que no, al contrario: Que haga lo que quiera/pueda, así que yo erre que erre)

Manuel: Gracias compañero. Que te voy a contar yo a ti, que tú si que has tenido un susto de los de verdad. Vaya pastón que cuesta el tratamiento con Infliximab (yo había leído la Wikipedia en spanish y no venía el “precio”)

Nacho: Oye, muñequita, en su caso “pajazas”, qué es eso de “pajillas”?… Yo todo a lo grande, que somos de Bilbao. Si algún día me pongo cachas (q aburrido es el p. gimnasio) espero que me dejes todos tus modelitos de Barbie Princesa, Barbie Hostiazos en Bici, Barbie Como Me Gusto, etc, etc…
Pero sí, gracias, que se me olvidaba ;-)

Ishtar: A ver si es verdad. La verdad es que cuando llevas tanto tiempo con el tema y ves que tu cuerpo empieza a reaccionar quizás el optimismo es desmesurado, pero es que es mucho tiempo esperando ;-)
Yo creo que también llego al Challenge (ahora también tengo que recuperar una fisura en la costilla, que solo me deja andar en bici, si es que soy el pupas ;-)
Gracias Ester.

David: Aupa. Claro que sí, y lo que tenemos que hacer también es irnos los chulos un fin de semana deportivo a tu tierra… (No nos metemos en tu chick-casa, que si yo me dejo la tapa intermedia del water levantada te aseguro que El Chulo no es capaz de mear dentro ni una sola vez…) Pero Salamanca es “barata” para buscar una cuadra para estos impresentables ;-)

Mae: Como siempre transmitiendo alegría por tu parte, gracias! Ahí, ahí, al G70-74 llegamos seguro ;-)

Diego: Dile a ese de Bilbao “A que no hay guevos de “des-achatar” la tierra por lo polos…” Y verás…

Atalanta: Gracias! Tienes razón, quizás me he desbordado de optimismo, y por supuesto que lo primero es “afianzar” la posición ganada en la zona (símil de baloncesto) y desde ahí ver si hacemos un mate o tiramos un gancho ;-) Que sé que te gusta el baloncesto.

Inma: Sí, en parte sí, quizás lo he explicado mal, pero el deporte me mantiene joven, me hace sentirme “rápido/fuerte/…” y lo mismo con la mente… No joven en el sentido de no tener kilos de más o tener un mejor aspecto físico, aunque también algo, es en la otra línea. Si vamos a Barcelona contaré sensaciones, seguro

julito dijo...

eeeeee... esto.... digo.... pues..... te vienes el año que viene a Salou... 5 de junio... ????...

edecast dijo...

Julitooooo !!! Vas a dejar de ser Julito-Sprines y vas a hacer, por fin, un Ironman??
Aleluya!
Pues lo he mirado, pero es un poco pronto (principios de Junio, prefiero en Julio) y un poco duro, pero quizás, tengo que estudiar mi cuerpo y alternativas ;-)

Mildolores dijo...

Tener una ilusión, una idea en mente, un nuevo reto, en nosotros es muchas veces el puntito necesario para ponernos de nuevo a tope.
Ojalá tu cuerpo sepa escucharte.

edecast dijo...

Mildolores: Eso espero yo, muchas gracias compañero.

Isadora dijo...

Por fin una luz, Nriqui!
Biennnnn!!!!

Pues a partir de ahora, a pensar siempre en positivo y con toda la ilusión.

Me alegro un montón, vasco.

Ya nos iras poniendo al día de cómo van esos progresos, eh?
;)))))

edecast dijo...

Gracias Isadora, esperamos contar progresos y no "retrocesos". Muchas gracias apañera.

spocklopez dijo...

Espero que tus deseos se hagan realidad, y que te repongas y coincidir en alguna carrera y todo eso. Un abrazo muy fuerte, campeon.

Xocas dijo...

He tardado mas de la cuenta en pasarme por aqui y ahora me preguno si esos animos todavia siguen arriba, ojala que si.

edecast dijo...

Javier: Aupa Don Spocklopez Ironman... Otro abrazo. Este año no hemos podido coincidir en Frankfurt pero seguro que habrá otra ocasión!

Xocas: Arriba siguen, muchas gracias, vamos por buen camino, queda trozo por recorrer pero seguimos avanzando con alegría.