2 de enero de 2010

8 minutos



Ese es el tiempo que transcurre desde que la luz sale del sol hasta que llega a nuestros ojos.

Unos 8 minutos para que un fotón recorra a la velocidad de la luz de 300.000.000 metros/segundo los 150.000.000 kms que separan el Sol de nuestra Tierra.

Los fotones, esos caprichosos doctor Jekyll y míster Hyde. Con su dualidad “onda-corupusculo”:  Ahora soy onda, ahora soy partícula… No me peses (no tengo masa), no intentes fijar mi posición y velocidad porque Heisenberg no te lo permitirá…

A veces 8 minutos es una eternidad. Demasiado tiempo si tus ojos anelan los aproximadamente 4×10 elevado a –19 julios que se necesitan para que un fotón excite tus retinas en las lambdas del espectro visible.

A veces el sol está demasiado lejos si tus ojos recuerdan y no hay luz que los ilumine. Y es que a veces te falta la luz, a veces te sobran recuerdos, a veces el sol está demasiado lejos...

9 comentarios:

Isadora dijo...

Niño, lo tuyo en estas últimas entradas es un lujo.
Un híbrido científico-filósofo-poeta.

Periodo de metamorfosis.
Algunas cosas disminuyen y por contra otras aumentan, como en tu caso, la imaginación y la creatividad, la receptividad, la sensibilidad.
(O eso aprecio yo en tus entradas).
Tampoco va mal el cambio, no?
Aunque haya montañas de añoranzas y de "echarlavistatrás".

¡¡Aupa compañero!!!

(Qué buena entrada!).
;)

el chulo dijo...

o sea , que aguantas 8 minutos namas.
normal, no me extraña ;-)

Rachel dijo...

Si tu no fueras quien eres y yyo no te conociera te responderia algo parecido a la inocente Isadora. Pero como si te conozco y soy quien soy te digo:

Deja de releer los apuntes de tercero de BUP de fisica y saca los de la facul que esos fliparán más aún a la gente.

TE QUIERES IR YAAAA!!!

edecast dijo...

Isadora: Thanks! Tú si que me entiendes no como La Barbie, y/o su novia, que ahora les voy a dar para el pelo ;-)
Chulo: Ya me gustaría a mi esos tiempos de record. De todas formas tú no saques pecho, que me ha contado Y. lo de las cremas retardantes y lo de la Clínica esa que vas para lo de "precoz"

Barbie: Supongo que has usurpado el perfil a Rachel y has dejado el comentario con su nick...
Isadora es un joya de gran personalidad (tú, y Rachel, también, pero de una "personalidad" más visual) y si tuvieras un mínimo de intuición ya me habrías llamado para preguntarme que me pasa, que tienes menos sensibilidad y detalles que un Panda... Ale, ahora no llames que no pienso cogerte

Rachel dijo...

Como ensayo de sensibilidad barata, algo caduca y muy predecible no está mal. Está peor.
No se que es lo que escribes la verdad ni si Nacho se equivoca y entra con mi perfil como me contó ayer.
Antes de ir al meollo de la cuestión una pequeñas recomendaciones si usted me lo permite y aún sabiendo que TODO lo hace usted bien.
Para exponer un tema la mejor forma primero es realizar una introducción, en dos líneas a lo sumo, resumiendo de lo que vas a hablar. Esto ayuda al lector y le sitúa. Después entramos ya en el desarrollo de tema, planteamiento. Posteriormente, si existe una opinión personal y/o conclusión se aborda y se llega al colofón. Sería bueno también una frase que pueda resumir lo que has expuesto y dónde has llegado.
Tal vez si usted pudiera seguir este orden no sería un batiburrillo de ideas/ datos/Wikipedia con aires de divulgación científica pseudo poética, pero bueno es posible que también piense que escribir, es cuestión de suerte.
No vendría mal revisar las comas, puestas aleatoriamente como si el teclado tuviera la opción de random y lo mismo para el entrecomillado, usado al libre albedrío y fuera de contexto. De la misma manera teclear enter, en lugar de justificar el texto, es utilizar el teclado a modo de máquina de escribir, curioso cuanto menos.
Y llegando a mi desenlace si es que esta opción le resulta más fácil o novelesca, (planteamiento, nudo y desenlace) me gustaría a ser posible dejaras de hacer mención a mi personalidad y dejarais vuestras bromas groseras para otra/s , que te sigan, te comenten y te peloteen como veo que os agrada. O es que Nacho comenta sobre la personalidad de tu mujer?
Gracias y un saludo y como dijo Fernando Fernán Gómez…

edecast dijo...

Rachel: Glups! Perdón, creo que dije algo que te molestó. No era mi intención. Sorry. Gracias por la lección!

Nacho Cembellín dijo...

Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Rachel dijo...

Aclaración para tu audiencia:
ERA UNA BROMA!!!!! QUE NO QUIERO QUE TE ME ENFADES!!!!!!!!Con lo que el Nachete te quiere...;)

edecast dijo...

Rachel: Cabrona, viboraza. Te la guardo, a ti y a "The Reader" ¿Ya os habéis cansado de jugar a médicos estas Navidades???