11 de noviembre de 2008

Compartir ficheros grandes con los chuloamiguetes

Hoy post "tecnológico"...

Existen varios sitos en Internet para este propósito. El noble propósito de compartir archivos “pesados” con los chulos que siempre están pidiéndote cosas.

Dos de los más conocidos son Rapidshare (hasta 200 MB con la cuenta gratuita, y 90 días de permanencia de los ficheros en el servidor si no hay descarga) y Megaupload

Como se publicita en la web de rapidshare: Almacenamiento web gratuito con un-Click. Con RapidShare puedes enviar grandes ficheros de forma fácil y segura: Elige el fichero, haz click en el botón “Upload” y envia el link de descarga a la familia, chulos o compañeros de trabajo.

Comentar que ambos sitios carecen de un motor de búsqueda para que podamos navegar entre sus bases de datos. Para enterarte de la existencia de un archivo tendrías que esperar a que alguien te provea con el vínculo de descarga único. Pero en la red también existen buscadores, como por ejemplo: http://megadownload.net/ que busca archivos en megaupload.com y rapidshare.com, y http://www.shareminer.com/ en megaupload.com, rapidshare.com y otros.

También es posible utilizar Google para encontrar archivos en Rapidshare, Megaupload, etc. El “truco” es simple: Para Megaupload escribes en Google: “nombre de archivo”+site:megaupload.com

Para Rapidshare escribes en Google: “nombre de archivo”+site:rapidshare.com

PD: Chulonacho: Ya te he enviado el enlace rapidshare del encargo ;-)

7 comentarios:

davidiego dijo...

gracias, oh gran sabio.

fdo: el analfabeto binario

Mildolores dijo...

Me he perdido, pero bueno, así me leo la entrada anterior, que se me había pasado. Y sí, la segunda tira te ha quedado estupenda.

Jetlag-Man dijo...

¿Ahora en español?

Francisco Castaño dijo...

Muy buena información, me guardo el enlace del post por si los necesito alguna vez.

Saludos.

MAE dijo...

Yo con manzanas por favor ... claro es para los "chuloamiguetes" ellos seguro que han pillado el mensaje, las chuloamiguetas estamos perdidísimas...

Es una broma, eres un crack en esto de la "red", ¡¡como para no serlo!!, en natación ... "necesita mejorar" como en el cole

Besicos.

el chulo dijo...

yo me he enterado de todo. sobre todo del principio " hoy post tecnologico".

edecast dijo...

Davidiego: Pa lo mío sólo hay que mirar en San Google. Lo tuyo si que es de “sabios” ;-)
Mildolores: Viendo los comentarios ya he visto que no he sido muy claro, o que estáis todos muy espesos ;-)
Ramón: Otro, pero si vosotros sois la avanzadilla de la Sociedad de la Información, sois 2.0, todos con vuestro blog, venga, venga…
Fran: Menos mal, uno que si ;-)
Akela: Eres bondadosa hasta para poner “nota”, “necesita mejorar”. Muy deficiente, akel, “muy deficiente” es la calificación ;-)
Diego: No me mientas, que por la cara que has puesto no te creo