24 de octubre de 2008

Al reencuentro de La Cuadrilla

Escribo desde el bus, camino de Bilbao para la que espero sea la última despedida de “soltero” de la cuadrilla. Al escribir “cuadrilla” me acuerdo de la escenificada en Vaya Semanita, de la cual tampoco nosotros estamos tan alejados.
Me hubiera gustado haberme podido quedare en Bilbao, mi “tierra”, de la que hace ya unos años “emigré”, pero el trabajo y el amor mandan. En cualquier caso creo que uno no quiere más a su tierra de lo que quiere a las personas que allí quedan. Por eso siempre hay añoranza de la gente, más que de la tierra en si misma. Sin negar que, por ejemplo, el mar de por allí me gusta y siempre lo tengo en el recuerdo, pero al igual que me gusta el mar de Cádiz, el de Almería, el de la Costa Brava, el de las Islas, por poner algunos ejemplos. Eso si, lo que no me gusta es la lluvia. Por eso sintiéndolo mucho no me jubilaré en Bilbao, que espero hacerlo al sol de una costa sureña, o isleña.
Por otra parte en todos los sitios que he vivido un tiempo he sido tratado muy bien. Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Madrid... En todas las cazuelas se cocinan los mismos guisos, unos al buen gusto y otros no tanto. Algunos de mis amigos dicen que soy un “despegado”, pero no seré yo al que le importe mucho si el sitio donde vive tiene bandera roja o azul.
Lo dicho, asustado que sube uno en el autobús, camino de reencontrarme La Cuadrilla. Eso si, me traeré de nuevo para Madrid el trofeo del campeonato de mus de esta despedida. Creo que los tengo todos. De Bilbao, pues.

12 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Y lo bien que te lo vas a pasar, yo la última la tuve el año pasado en Ejea con unos "pocos" amigos.

Aquí tienes un enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=5n4x2dp7liU

http://www.youtube.com/watch?v=6OkRNdKDSkU

Disfruta mucho.

emonje dijo...

Parece que toca añorar la tierra. Yo, sin leerte antes he escrito algo parecido hoy mismo. Alé, ordago al fin de semana !!

robert mayoral dijo...

pues ala , a pasarlo bien, y no os paseis con el nuevo "marido"

Nacho Cembellín dijo...

A ver si te me estás haciendo un sentimental... la verdad, tengo curiosidad por sabe como es tu cuadrilla, como sean la mitad de bixos q tu, peligro teneis arrejuntaos...;).

el chulo dijo...

ahora el montoya se me hace blando?
chulo , saca pecho , ponte borracho, echa un ordago a pares con dos pitos siendo postre y pasatelo bien .
el ch.

Mildolores dijo...

A disfrutardel reencuentro y a traer las baterias bien cargadas para que te duren un buen tiempo.
Saludos.

edecast dijo...

Fran: Con orquesta y todo. Eso si que es acompañamiento para una despedida.
Bulderban: Lo he visto, parecido tu post. Órdago a grande y a chica, Duplex de ases reyes ;-)
Robert: Nuevo marido llego a casa sano y salvo.
Barbie: Somos inocentes. El mas malo soy yo.
Chulo: Los órdagos yo los "provoco" y los engancho de mano con 4 reyes o 31 ;-)
Mildores: No sé si tengo las baterías cargadas o para cambiar ;-)

Jetlag-Man dijo...

Si el sitio donde vives tiene bandera roja, te quedarás sin nadar. Interesante punto de vista. No puedo estar más de acuerdo. Se puede ser feliz, o infeliz, en casi todos lados.

Ishtar dijo...

Uno no es de donde nace, sino de donde pace, ¿no?... o eso dicen al menos, que yo, como buena gata gatuna, nací y pazo en el mismo lugar ;-)

Besicos!

Ivan Diaz dijo...

Hola,

bueno tu blog ya lo conocia, de navega entre blogs, pero lo que hoy he descubierto me ha sorprendido.

Hace ya unos años, cuando por fin pase del atletismo popular y natacion a tener bici. Navegando por internet encontre un entreno para una completa temporada para preparar un tri olimpico. Creo que tu eras Tricangrejo.. de barakaldo. No? En su dia incluso te mande un mail dandote las gracias.

Y ahora, puede que vuelva a basar mi temporada en el lado oscuro del IKEAismo (Ishtar dixit) en tu plan, asi que gracias de nuevo.

Saludos
Ivan

edecast dijo...

Ramón tú si que tienes que ser un ejemplo en eso de ser feliz en todos los lados. “Jet-Lag-Man”.
Ishtar: Es verdad lo que dices, pero quisiera pensar, romántico que es uno, o despegado de “banderas”, que ni siquiera soy de donde pazco, me gustaría decir que soy de todos los lados, y de ninguno… Vaya o estoy metafísico ;-)
Aupa Triker, El mismo, el tricangrejo, olvidada completamente tengo la web aquella. De nada (bueno, mejor hay que darle las gracias a quién le copie los entrenos (que no sé si está referenciado ). Acabo de enganchar tu blog (que no conocía) al Google Reader, a partir de ahora te estaré “vigilando” ;-)

Ivan Diaz dijo...

Si no te importa, te voy a pillar esos entrenos y lo mismo lo cuelgo en un post sobre IKEAismo :P