19 de octubre de 2008

Cambiamos de vía y de tren

Estoy haciendo un curso de blogs y me han dicho que hay que escribir con asiduidad. Que si no los posibles lectores nos olvidan y nos borran del Google Reader y de su memoria…
Bueno, la verdad es que no comparto estas “enseñanzas”. Escribo cuando me apetece, que para eso hago esto “libremente”. Que uno no tiene ganas todos los días de abrir las puertas de sus armarios interiores (unos mejor forrados que otros) y a veces tampoco ni tiempo siquiera, por ejemplo, de colgar una mísera foto de la nueva Cervelo P4C

Bueno, a lo que iba. Pues que cerramos una etapa. Una larga etapa, más larga que algunos matrimonios. Unos 8 años. Dejamos el club Ecosport. No sin pena. Pero hay cosas que no pueden ser, y que además son imposibles. Así que cambiamos de vía. Cogemos otro tren, o creamos nuestro tren.

Llevaba ya un tiempo largo, hace un par de años, que unas cuantas cosas no me encajaban en el funcionamiento de este Club. Y cuando a uno (o a varios como es el caso) no le encajan las cosas puede tomar 3 posturas: Quedarse y pasar del tema. Quedarse y no pasar del tema, diciendo lo que no le encaja (con lo que eso puede suponer). O marcharse. Yo opté por la 2º hasta que he podido.

Pero lo fundamental para marcharse es intentar ver si el que estás confundido eres tú (o los 4 como tú) o los demás. Y cuando la mayoría dice que todo está “OK”, entonces el que estás confundido eres tú. También puede ser que la mayoría opta por la primera de las 3 posturas anteriores…

Al poco de entrar en este Club hace bastantes años me pasó un cosa parecida, pero desde el lado de los de la “postura 1” (de los que pasan, bien porque no saben o bien porque no quieren saber). Un grupito de gente del Club se marchó con un cierto revuelo. Algunos incluso formaban parte de la Junta Directiva. Yo entonces no lo entendí (tampoco me molesté en preguntar mucho) y en cierta medida me apenó porque era gente que me caía bien (como casi todo el mundo que ha pasado por este Club). No lo entendía y me decía “buenas ganas de tener jaleos, si aquí venimos a correr y pasarlo bien, que es lo que querrán?…”

Bueno, pues ahora nos ha tocado a algunos pasar por la misma situación. Aunque lo que tiene gracia es el recuerdo de esa situación desde la perspectiva que acabo de comentar. Y saber lo que a buen seguro estará pensando alguno...“Pero que es lo que querrán?...”.

En definitiva. Que este año tendremos cambios.

A los que se quedan, y aprecio de una u otra forma, decirles que confío en que podamos seguir compartiendo una afición y unos buenos ratos.

A los que nos marchamos comentarles que espero que podamos poner en funcionamiento algo que también a buen seguro nos hará seguir teniendo ilusión por el triatlón. A ver si lo conseguimos.

12 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

1º los cambios son como los hijos, nadie se arrepiente de vivirlos.

2º dudar es sano y hay que analizar en qué nos hemos equivocao porque no lo hicimos perfecto.

3º en algo nos parecemos con los que no coincidimos, estamos seguros de que lo que hacemos es lo correcto. Por ahí debemos seguir, pero escuchando.

4º yo no se tú, pero joder que ilusión.

5º ya sabes, y esto es muy machista, cambiar de vaca mola, al menos al principio, aprovechemos el tirón.

6º hemos sido respetuosos y eso NADIE nos lo puede negar.

7º con quien más crítico soy es conmigo mismo y despues con la gente a quien quiero... pero desde el cariño y la comprensión...

Y paro que si sigo, parecen los diez mandamietos y paso de ser dogmático.

Javato dijo...

Yo soy uno de los que hace 7 años se marcho, con sus razones, de buenas maneras y con respeto a los demás.

Espero que no os pase como a los que nos fuimos, que mucha gente nos retiró el saludo, no se por qué, pero fue un poco triste.

Animo y a seguir entrenando con la gente que esta a tu lado que es lo importante.
Javier

el chulo dijo...

vamos a ver chulo. decia kipling " no dejes que las lagrimas no te dejen ver las estrellas".
y digo yo ( que tambien soy sabio ):
cuando uno hace lo que entiende que es lo correcto , como mucho se podra equivocar pero nada mas.

Anónimo dijo...

Suerte en la nueva etapa, ... y al toro !!! (no te niego que por un momento el título de la entrada me ha generado cierto cosquilleo ... je, je, ...)

Un fuerte abrazo, Enrique !!

edecast dijo...

Barbie: Te han quedado bien los 7 "mandamientos". Lo de cambiar de "vaca"... Pero si nos la llevamos ;-) (Aquí el chulo estará pensando...) Con cariño ;-)

Javato: Aupa tío. Espero que no. Yo vi y viví lo que pasó con vosotros y lo lamenté, pase lo que pase (y en estas cosas nunca pasa nada "grave") es lamentable que se retire el saludo a nadie. Dice mucho y mal de quien lo haga. Nos vemos en la bici ahora que vamos a ser casi vecino ;-)

Chulo: Efectivamente. Equivocarse es lo peor que puede ocurrir. Y en su caso reconocerlo es fácil. Aunque a algunos les pueda resultar muy difícil.

Sebas: Una alegría leerte por aquí! Lo del cosquilleo espero que no fuera de "regusto" ;-) Dontworry que no he sacado ni billetes para otros trenes y creo que hasta he perdido el abono trasporte del Cercanías ;-)
Muchas gracias por los ánimos. Ya iremos contando como va el tema por el blog.

De todas formas alguno nos tomamos un simple cambio de equipo como si fuera una tragedia Griega ;-)

Francisco Castaño dijo...

Supongo que cuando tomas una decisión así está bien meditada, así que espero que te vaya muy bien en tu nueva andadura.

Saludos.

Jetlag-Man dijo...

Se veía venir. Ya te había leído quejarte antes. De todas formas, no me parece tan relevante cambiar de club, o ser independiente. Lo importante es seguir tomando cervezas con los que ha valido la pena conocer, y disfrutar carreritas juntos. Tú, que dentro de unos años serás tan viejo como yo, estás para disfrutar los objetivos que más te atraigan, no para representar al club en un montón de clasificatorios para no sé qué cosa. Esto no es Ronaldinho y el Barça (espero que no tengas que pagarte la cláusula de rescisión).

Mildolores dijo...

Hola Edecast.
¡Cuanto de parecido hemos pasado recientemente! De hecho en mi última entrada también hablo de refilón( no quise profundizar) de la marcha de mi club de atletismo, en la que también sufrí una buena desilusión y en la que me consta que muchos me habrán retirado el saludo cuando nos volvamos a cruzar, pero creo que lo que dice JetLagRamón resume perfectamente aquello que pienso al respecto.
Mucha suerte en tu nueva andadura.

MAE dijo...

Pues .... yo lo siento y mucho (por TODAS LAS PARTES). Ahora no digo nada más, pero me ha dejado muy triste leeros y no me salen muchas palabras sin que se me entristezca el alma, así no os diré nada más.... no tengo muchos ánimos. Lo de dejar "gente" en el camino me descolacan mucho. Daré tiempo al tiempo.

Me ha alegrado compartir tantas cosas con vosotros desde dentro y a partir de ahora las compartiré desde fuera, pero siempre espero seguir compartiendo. Los amigos siempre permanecen lejos y cerca.

¡¡¡Os echaré de menos!!! ya sabéis soy un poco "sensible" y me gusta estar con todo "el gallinero" al completo.... ¡¡mierda!!

Besicos.

edecast dijo...

Fran: Si, claro. Aunque uno siempre se puede equivocar.
Ramón: Tienes toda la razón. Ya comentaba antes que alguno hacemos de una tontería una tragedia Griega ;-). Que si, que ya somos mayores (tú un poco más, y además lo seguirás siendo ;-) como para tener las cosas claras.
Mildolores: Gracias! Es inevitable. Grupos humanos a veces tienen “conflictos” o formas de ver las cosas diferentes, y en ocasiones tienes que marcharte, aunque quisieras quedarte (que paradoja ;-)
Akela: Dontworry, lo dicho antes. Que seguimos respirando y estando “ahí” para lo que sea. Gallinitas si que hay/había unas cuantas. Un día te cuento, si no te lo han contado ya, la gracia de “gallinitas, gallinitas” en un Campeonato de España (por cierto de otro que se marchó) ;-)
"Anonimo": He borrado tu entrada porque creo que para ciertas cosas hay que al menos identificarte. No hay problema en decir lo que pienses/quieras, pero en este caso no desde el anonimato, o mejor dicho, no desde el anonimato en este blog (disculpa)

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Bueno, yo, que he estado en 6 equipos, puedo decir que realmente solo he conocido un club como tal, y que esa situacion tampoco se prolonga en el tiempo.

El triatlon es un deporte individual, y si he de ser sincero, la clasificación por equipos es algo que no me importa lo más minimo como deportista, y en cambio sí me importa la carrera que hacen mis amigos en las competiciones a las que vamos juntos. De hecho, en Hawi me preocupe al no ver a Jaime Salvador,, iluso de mi, que venia el tio con la locomotora echando humo...

Suerte en la nueva via, pero piensa que solo tu eres tu club, lo demás son facilidades para entrenar, y eso en LD no es tan importante.

Nos vemos en cerceda

edecast dijo...

Triluarca: No puedo estar mas de acuerdo. 100%.
De Cerceda nos van a hacer hijos adpotivos, incluso alguno se lleva la llave de la "ciudad". Anda que no hacemos visitas a este pueblo ;-). Aunque algunas sean a 40 km/h.