6 de abril de 2008

Otro Santo besado

Fin de semana por Monforte de Lemos. Campeonato de España de Grupos de Edad. Pereza me daba subirme hasta allí yo sólo, dejando a la family en casa: Paliza de coche y paliza de carrera.
Pero la verdad es que tenía alguna esperanza de estar no muy lejos del podium en este mi primer año en el grupo de 40. Así que para allá que me fui, a ver como se nos daba.
El sábado día veraniego en Monforte (tanto que me traigo los hombros quemados con la marca del mono). Los nervios habituales en la salida. Veo a Davia y a Juan Guillermo. Cuento dos posibles delante de mí (además de los que no conozca). En la cámara de llamadas se presenta un bigardo con pinta de bueno (yo no sé lo que tienen los buenos, pero se les nota que son buenos) y con pinta también de haber falsificado el carné ¿Pero ese tiene más de 40 años? Vamos, éste me gana seguro ;-) Y yo jugando al despiste: Con mis pelos en las piernas y mis medias de Pipi Calzaslargas ;-)
Moooccccc! Ale, a sufrir durante 2 horitas, anda que el Duatlón distancia “olímpica” no es duro. Caguen la leche. El primer 10.000 a pata es una agonía. Como siempre salgo con mi motor diesel para ir subiendo de revoluciones. En los primeros 2 kms me pongo a la altura de Davia, un rato a su estela y veo que hoy parece que mi ritmo es más alto (con Davia estamos ahí, unos días él otros yo).
En los primeros cruces cuento unos 4 o 5 por delante. El bigardo va el primero. Ya decía que tenía pinta de bueno. Ale, yo a lo mío, que no doy para más. Unos kms más y llego a la altura de J.Guillermo, mi ritmo diesel ya tiene las revoluciones para ir sobre los 3:30 el 1000.
Finalizamos el primer segmento, como siempre agónico, 35 minutos escasos. Cómo coño los Elite se los cascan en 30-31?
La bici. Cogemos unos grupillos, y aunque con muy poca colaboración entre nosotros al final llegamos al pelotón “cabecero”. Yo no sé cuantos éramos, ¿unos 20? Pero vamos, que allí ya ni relevos ni nada. De paseo azul. Voy pensando que es como si estuviera en otra carrera. Te cascas un 10.000 a todo trapo para luego ir tocándote la p*, hablando en un pelotón de 20. No lo acabo de ver. En cualquier caso este año no hago alardes. El circuito es plano y de ahí estoy seguro que no se va ni el Tato. Así que aunque cuento que de los que vamos ahí unos 3 o 4 han hecho mejor parcial que yo en el 10.000, y que por lo tanto previsiblemente lo harán en el 5.000, no intento escaparme. Este año probamos a quedarme quietecito. Sólo estoy atento a algunos intentos de corte y a no tener ningún percance con tanta peña en el pelotón.
Llegando a boxes hay uno que salta y me voy detrás. Se produce un pequeño corte de 30 metros. Digo que por lo menos me servirá para no salir el último de boxes de este pelotón, porque yo soy de los que tardan una eternidad en cambiarse de zapas.
Salgo a correr. Llego a ver al bigardo que ha hecho solo unos segundos delante del pelotón de cabeza. Y digo, coño, si estoy 2º. Ale, pues a apretar el culo. Corro a lo que dan mis piernas, que siempre es más de lo normal cuando estás con opciones a podium. Pero enseguida me pasa otro morlaco, éste del Tragaleguas. Intento seguirle, pero está claro que sus piernas son mejores que las mías, lo sigo teniendo a la vista pero salvo que tenga un pájara no le pillo. Voy 3º. Joder que para un paquete como yo es una fiesta. En los 4000 metros siguientes no pierdo detalle en los cruces a los dorsales del 178 al 205, y sigo corriendo lo mejor que puedo. Tengo al más cercano, y único que ya me pudiera coger, a unos 30 segundos. 30 segundos es mucho. Me tengo que venir abajo para que me coja. Ni-por-el-forro. A sufrir. Entro en meta 1:59:28. A escasos 30 segundos de cabeza. Mi mejor tiempo en un Du Olímpico. A mis 40 años. Y mi mejor puesto, podium en un Camp. de España. Ale, ya nos podemos retirar el mundo del triatlón. Sí, ya sé que esto de los Grupos de Edad es un invento para dar vidilla a los paquetes, pero oye, que da vidilla, para que nos vamos a engañar ;-)
La jornada se remata con 2 medallas más de nuestras veteranas. Piluca plata en 45-49, y Beth plata también en 40-44. José Miguel se queda a las puertas del podium en 20-24 en la misma línea de meta. Y Cesitar, Mae, Luis e Isabel terminan en meta “sanos y salvos”
Jorge ha corrido hoy en Elite con un tiempazo de escándalo. Está que se sale.

Ale, que ya la he soltado, la crónica "postmomento de gloria". Ahora espero que que se me quite el dolor de patas que me ha quedado, que tengo que seguir entrenando para Austria. Bye.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena!!!!
Despues de la paliza todavía te quedan ganas de contarlo!!!

Macario dijo...

¡Uf! Lo del 10000 a 35' me ha dejado dolorido...

Enhorabuena, yo estoy esperando al grupo de +90 para mojar algo, je je.

sermor dijo...

Enhorabuena!!!!!!!

Joe, lo mismo un año le echo un par y me lanzo a probar el cpto. de España.

Nunca me decido.

Ishtar dijo...

Eso de ritmo diesel a 3:30/km desmoraliza que no veas a los que somos tanquetes ;-). Enhorabuena por el carrerón, por la medallita y por la experiencia y ahora, a recuperar, que imagino que para recuperarse de uno de esos hacen falta unos diítas, ufff.

Besicos!

Nacho Cembellín dijo...

Lo que no entiendo es que te quieras retirar del tri habiendo corrido bien un du... hombre, deja el du que ya por fin lo hiciste bien, pero el tri... a por las nueve horas chaval!!!!!

edecast dijo...

Thanks a todos.
mc: sarna con gusto no pica ;-) Seguro que tus palizas en red.es son mas duras ;-)

macario: El grupo de +90 te lo llevas seguro. Yo pienso abandonar antes ;-)

sermor: Un par, efectivamente, es un poco agónico pero es lo que nos gusta ¿no?


ishtar: Diesel lo decía porque me cuesta entrar en ritmo. Pero vamos, que reconozco que 3:30 y 35 en el 10.000 está muy bien (para GE, que los Elites todos por debajo de 33). Pero el 35 te debe parecer a tí lo que a mí tus tiempos de piscina ;-)

Javato dijo...

Enhorabuena Kike, para mi eres un ejemplo a seguir, tanto en ilusión como en constancia. Me acuerdo cuando aterrizaste en los madriles procedente del tribaracaldo... Menuda Copa del Rey que corrimos en Coria, jejejeje. que tiempos!

un abrazo.

edecast dijo...

Nacho: Que no, que no lo dejo. Me lo tendré que replantear cuando me ganes en Duatlón ;-)
Javato: Como para no acordarse de la Copa del Rey. El de la piragua con ganas de darme con el remo. Dani nadando de espaldas para esperarme… Que tardamos en la natación? Media hora?? ;-)

MAE dijo...

¡¡máquina, que eres un máquina!!

Tienes un reportaje fotográfico que quita el sentido ya te lo pasaré, fotos en todas las "posturas" y partes de la carrera. Jorge además de correr hizo un buen trabajo como fotógrafo.

Llevo dos días nadando sin poder ni trotar ¡¡ya trote bastante el Monforte!!, je, je

Besos

robert mayoral dijo...

felicidades, estás que te sales, hay que ver como gambas a pie...