19 de febrero de 2008

Dónde anda la motivación?

Aquí ando que me ha enganchado otro resfriado de los coj. Paciencia. Paciencia.
Poco que contar. En los últimos meses me falta un poco de motivación para entrenar. No digo que tenga pocas ganas de entrenar, sólo que me cuesta un poco más que el año pasado. No sé muy bien a que es debido, pero el caso es que es así. La temporada pasada cada vez que salía a correr iba pensando en el Ironman de Roth, en muchos minutos del entrenamiento tenía en mente ese reto, pensaba que cada zancada que daba, y cada minuto que corría, iba a ayudar a que pudiera acabar esa prueba. Este año ya sé que soy capaz, ya lo hice… ¿Será eso? También este año entreno más horas sólo, y en según que días me cuesta un poco más (y eso que hasta marzo cuento con el lujo de que muchos días puedo entrenar al mediodía, con sol y luz).
Aunque el triatlón es un deporte “solitario” mi combinación ideal sería 60% de entreno solo y 40% en compañía… En mi caso este año salvo los domingos, y algún día entre semana que esporádicamente que me engancho con el Melenas, la Barbie o Sito, el entrenamiento es 85% en solitario.
Por otro lado la natación me tiene desesperado, en vez de mejorar empeoro (debe de ser tanto cambio de estilo) y me faltan muchas ganas para acercarme a la piscina.
Aún así, seguimos disfrutando de este deporte. Que una cosa es que uno sea mayor y otra que se vaya a retirar para gloría de algún rival ;-)

Por otra parte ayer leía en el blog de la Barbie (esto de los blogs no tiene fin, menos mal que existe el Google Reader) un post que me hizo ilusión. Cuenta mi amigo que la carrera en la que más ha disfrutado (y ya llevamos algunos años haciendo esto) es el triatlón clasificatorio de Madrid del año pasado, en el que coincidimos par a par. Y no por el puesto ni el tiempo, principalmente por coincidir y por la carrera en sí misma. Pues eso. Que este deporte tiene muchas caras y recompensas.

13 comentarios:

sermor dijo...

Dios, ¿también Nacho en esta fiebre???

Ojo a la natación que igual te sorprendes. Entrenando te puede parecer que vas de culo (a mi me lo parece siempre), pero veremos los días D, ahí puede ser diferente.

Ishtar dijo...

Lo de la motivación puede ser porque no tienes un objetivo claro, "medible". El año pasado era "sobrevivir a Roth". Este año ya sabes que sobrevives a un IM. Ponte pues un objetivo, no sé, ganar a menganito, hacer X tiempo (para eso echa un ojo a clasificaciones de años anteriores, que ya sabemos que los tiempos en sí mismos en triatlón no dicen nada, que dependen de mil cosas), quedar en el primer tercio,... no sé, algo así.

Hay mucha gente que no necesita estas cosas, pero yo sin estos pequeños objetivos bien claros no me movería en días como hoy, por ejemplo ;-)

De todas formas ya verás como en cuanto empiece el calorcito de verdad es mucho más fácil motivarse :-).

Besicos!

Ishtar dijo...

Aps, y en la natación, cuando se está "aprendiendo", 2 días sin tocar agua son un paso atrás... no sé si tendrás esto en cuenta, pero porsiaca ;-)

besicos!

Esperanza dijo...

Igual soy antisocial (que de eso, hay un poquito) pero yo siempre he entrenado sola. Añoraba entrenamientos en grupo y me metí en el Ecosport. Disfruté mucho el año pasado, pero este año he vuelto a entrenar sola.... y qué bien se está!!! bueno, en todo menos en natación. Pero qué bonita y que "trance" es la bici en soledad.

el chulo dijo...

sabes lo que te digo?
que nos hace falta a todos los de la grupeta ( o al menos a muchos) un reset.
trabajo + foros + blogs + entrenos + mas entrenos + foros por la noche + blogs por la noche + compras para la cabra + mas .... ESTO NO SE ACABA!!!
El finde que viene hacemos una quedada el viernes para tomar algo ( el sabado no, que el domingo toca bici), con las respectivas en plan " no hablemos de triatlon" ( vamos a durar poco pero al menos lo intentamos). Un teatro + cenita estaria bien, o en su defecto, dada mi escasa capacidad para organizar algo ( mamon) cenita a secas.
y si no nadas bien te jodes y entrenas como hago yo.
ten en cuenta el refran " lo que Dios no dá, Salamanca no lo regala". ( por esto no te cobro).
salud,
el chulo melenas.

Ishtar dijo...

¡¡Es que en casa por la noche no hay que mirar ni blogs ni foros!!!. Eso es para los "momentos muertos" de curro ;-) (que por suerte yo ahora tengo muchos, pero intuyo que no tardará mucho en cambiar la cosa, así que habrá que renunciar a algo) o, para los que no puedan, para un ratillo por la tarde, pero nada más!!

Aún así es verdad que este dichoso deporte te absorbe y te absorbe sin remedio, porque cuando entrenas, porque entrenas, y cuando no, porque tienes que hacer las mil cosas del día a día que hay que hacer, así que al final desconectamos y descansamos poco, la verdad...

Besicos!

Macario dijo...

Mucho me suena, eso de la motivación. Es normal, creo yo.

Respecto a ir sólo, pues sí, fatiga un poco y da más pereza hacer las cosas. Y hacer entrenamientos de "calidad", como que no apetecen. A cambio, entrenas el perol para algo en lo que vas a estar sólo muchas horas.

julito dijo...

Otro que le ha entrado la "IronMenopausia"... no se, lo mismo no deberia plantearme hacer un IM, os entra a casi todos una apatia despues que pa que.
Lo de la natacion, pues que no me atrevo a dar consejos, pero como este año no mejores mucho con respecto a mi, si que te enseñare mi metodo... por lo menos no te comeras tanto el tarro ni gastaras mas tiempo y dinero del necesario. Yo hace tiempo que acepte que lo mio no tie solucion (el nadar, claro esta)

Nacho Cembellín dijo...

Si ya os lo dije yo hace un tiempo... algo pasa. Yo creo q no sólo es el tri pero bueno, para eso habrá q esperar un poco y ya se hablará. Respecto a la ilusión, da tiempo a que llegue la primera competición y por Dios, este año lleva a Eneko a Austria, sólo me gustaría llegar antes q tu por verte entrar con él... bueno y porque no ibas a poder aguantarme en muuuucho tiempo...;).

Me alegro q te haya gustado mi post.

sermor dijo...

No sois un caso único, en el Aguaverde un grupo grande fue hace 2 años a Roth y todos acabaron muy contentos pero con un bajón de motivación importante durante mucho tiempo.

Es un objetivo tan gordo que después de lograrlo ya no debes saber muy bien como orientar esto.

Pero es cuestión de tiempo supongo.

MAE dijo...

Hola Vasco:

He saltado de blog en blog y he llegado hasta el tuyo (la tranquilidad en el curre me deja hacer estas cosas) y un poco cotilla que es una, espero que haga "ilusión".

Me suena un poco esto de la poca "motivación", no tanto en mi que lo debo llevar metido en sangre y a mis años me cuesta mucho encontrar alicientes, salvo este, que con los años aún sigo dando algo de guerra y me animo yo sola a seguir hasta que el cuerpo aguante, aunque sea un paquete a mi me vale como superación personal.

Pero a vuestro "nivelazo" me suena esto de quedarse vacio una vez consguido un reto tan fuerte. Te lo comento por Chema que después de superar sus tres retos (Maratón Arenas, Cruce Estrecho y Aconcagua) ahora dice que se siente vacio.... bueno ya se sintió según coronó la cima, una alegría inmensa y un vacio de ¿y ahora qué?. A él se le ha pasado enseguida ya está otra vez elucubrando y no para, ahora está con el tercer dam de taekondo y nadando a tope para acompañar a un amigo en el Estrecho, y travesías a la vista, .... vamos que se va poniendo "cosillas a corto" para luego sorprender con algo más grande.

Te cuento esto por si ayuda a superar la "crisis" más rápido, no mola eso de que "decaiga" así que espero que pronto se te pase y los retos estén vivos cuanto antes... os veo un poco "chunguillos" (también cotilleé el de La Barbie -je, je- y me gustó mucho el post de la "carrera" pero le veo también chunguillo)

Venga, venga seguro que todo esto os lo arregla una buena cenita y unas risas

Besicos

P.D. Oye que yo ya tengo preparados los pompones para la bienvenida de Austria ¡qué no decaiga!

MAE dijo...

Me acabo de dar cuenta ¡¡¡¡menudo ladrillo que me he marcado.....!!!! je, je

Me pongo a escribir y no paro, una que es una "sentimientaloide", que no decaiga ¿vale?

Besicos

edecast dijo...

Oooye!! Qué muchas gracias a todos, a Sermor, Ishtar, Espe, Chulo, Macario, Julito, Barbie, Sergio, "Akela" ;-)
Ya he pasado por la consulta, me ha dicho el psicoanalista que me deje de tonterías. Que le de un repasito a la Barbie (Nachete) y que ya veré como se me pone la moral... La Barbie va a ser mi viagra ;-)