27 de agosto de 2007

De vuelta de vacaciones

De regreso al trabajo… Años atrás decía que no podría vivir sin trabajar. Ahora lo tengo mucho más claro: Podría, podría, seguro, sin ninguna duda. Rectificar es de sabios ;-)

De vuelta por el triangulo de las “Bermudas”: Jalón (Alicante)-Budapest (Hungría)-Noja (Cantabria), a punto hemos estado de “desaparecer” en el último vértice… vaya semanita de lluvia y mal tiempo por el Cantábrico… Decían los periódicos locales que éste es el verano más “nublado” de los últimos 40 años… Debe ser cosa del cambio climático.

En definitiva 3 semanas de descanso en familia. Aunque algo de tiempo he sacado para entrenar. Si alguna vez vais por Budapest, y tenéis ocasión de escaparos a correr, no dejéis de hacerlo por la Isla Margarita, que es una isla, de unos 2,5 kms de largo y 0,5 de anchura máxima, en medio del Danubio que divide las antiguas ciudades de Buda y Pest. Una pasada, circuito de tartán de 5350 metros, sí leéis bien, han hecho una pista, con kms marcados, que bordea toda la isla (fantásticas vistas) con arco de meta y todo (donde aparece la hora, que te sirve de crono -20:00 para mi “vuelta rápida”-, y la temperatura, cortesía de Adidas). Aunque si vais con zapas blandas, como en mi caso, junto con el tartán se hace demasiada amortiguación… Un motón de gente corriendo, incluidas muchas chicas. Nunca había visto tantas juntas entrenando-corriendo, acostumbrado a cruzarme por mis recorridos en Spain con unos pocos solitarios como yo, y no solitarias.
Además la isla cuenta con un complejo de piscinas que es una pasada. Un montón de vasos a diferentes temperaturas, se ven en la foto, desde una a más de 35 grados que “quema” al entrar y donde la peña se queda en plan “relax”, otras para peques, otra con olas… hasta una con calle de entrenamientos y corchera (agua fresquita como tiene que ser para nadar) donde los dos días que he ido en pleno agosto he nadado solo (será que la gente prefiere el jacuzzi y eso de nadar da pereza). En la toma de Google Maps se puede ver el complejo. El peque también se lo ha pasado genial en las piscinas.

Ahora a esperar al año que viene… Y a seguir echando primitivas por si nos podemos "retirar"… El otro día le decía a Sara que donde nos iríamos si nos tocaba la lotería… Yo creo que a algún punto de la costa andaluza (Cádiz-Málaga…) o bien a alguna isla... Menorca? Las Palmas?
Acepto propuestas… ¿Cuál es el mejor sitio de España para “retirarse"? Y teniendo en cuenta que me gusta el buen clima durante todo el año, con el mayor número de horas de sol al año posible, con temperatura media agradable, con el mar a pie de puerta o muy cerquita… con la posibilidad de tener verde-“monte” cerca (la costa de Almería –Gata- me gusta mucho pero los alrededores son un gran desierto), con no demasiada gente, donde se pueda entrenar bien… En definitiva, cual es el mejor sitio para que un triatleta y su familia se retiren…?
Bueno, ahora seguimos con lo importante y real…: A ver como van los presupuestos de Infraestructuras de Educación de este año… A currar!

2 comentarios:

sbs dijo...

Sin duda: menorca ;-) ... yo estoy más que enamorado... ahora, nos tiene que tocar la lotto, sin duda ...

edecast dijo...

Sólo conozco Mallorca e Ibiza de las Baleares. Todo el mundo habla muy bien de Menorca... A ver si el año que viene podemos irnos al menos una semanita de vacaciones por allí. Espero que me hagas un "hit parade" previo de la isla con lo mejores lugares ;-) Ya te preguntaré!