23 de abril de 2007

Campeonato de España Duatlón Grupos de Edad


Primera carrera del año y sabor agridulce.
Buena primera carrera a pie (para mí) con 35:40 en los 10.000. En la bici lo de siempre cuando hay drafting: No se colabora, no se dan relevos, y se va a tirones, intento escaparme un par de veces sin éxito. Al final nos juntamos un grupo donde creo que estábamos del 4º al 21ª del grupo 35-39, más corredores de otros grupos. En la última vuelta las piernas hacen amagos raros y me bajo a correr “agarrotado”. En el último 5000 pierdo aproximadamente 1:30 m que hace que entre el penúltimo de los de mi grupo de este pelotón, haciendo el puesto 20º del grupo 35-39, lejos del 7º del año pasado.
Sorprende ver el “nivel” de este grupo donde aproximadamente los 20 primeros están por debajo de los tiempos de los 10 primeros de los grupos 20-24, 25-29 y 30-34 (se supone grupos más jóvenes y más “rápidos”)
Menos mal que el año que viene estaremos ya en 40-44… aunque seguro que el año que viene nos estamos quejando del “nivel” de los veteranos ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás el nivelón de tu grupo de edad (que también es el mío) sea debido a que en los grupos hasta 35 los buenos compiten en élite.

Mira el lado bueno: aunque solo te dedicaras a correr a pie, un 10k en 35' estaría muy bien para alguien que trabaja jornada completa y que además tiene obligaciones familiares. Súmale a esto la bici y la natación. Te mereces un gran "ENHORABUENA".

Un saludo. Espe.

Nacho Cembellín dijo...

Cómo sabía yo que la Espe iba a lanzarte la caña despues de lo de la cuarentena..... Bueno niño, ya eres su Said y su heroe.... aquí hele a romance. ;).

Anonimísimo: