8 de junio de 2010

Zeitgeist

Como empleado público (que no funcionario) hoy estaba convocado a una huelga por los recortes y medidas puestas en marcha por el Gobierno debidas a la crisis.
Una crisis que provocaron los bancos. En un sistema que protege al sistema financiero, y que a la postre pagamos todos…
Pero esto no es lo realmente importante, lo importante va mucho más allá, por ejemplo en los miles de personas que mueren de hambre cada día…
No hice huelga, aunque debiera haberla hecho. Tampoco hago otras muchas cosas que debiera hacer. El sistema nos atrapa, y a veces no vemos más allá, porque hemos tenido la suerte de estar en el lado cómodo de la vida. En el lado “guay” de la selva de “Madagascar”.
Son 2 películas. 4 horas en las que seguro, y al margen de las grietas que en algún caso se evidencian, tendremos algunas interesantes reflexiones, al menos.



9 comentarios:

davidiego dijo...

retrocediendo...
acabaremos como la gleba de los señores feudales de las multinacionales, cuando lleguemos a la cueva volveremos a empezar.

agradezco la gentileza del que haya saboteado el sistema informático del hospital de respetar internet para que yo pueda seguir blogueando aunque tenga que escribir los datos del paciente a mano y no pueda ver las imágenes en la estación.

el chulo dijo...

el primero lo vi hace unos dias. el otro dia... bueno, mejor te lo cuento cuando te vea que aqui, me da verguenza.

Dani dijo...

Estoy harto de estar harto de ciertas cosas

Xocas dijo...

¡Cuánto tiempo!
La verdad es que esta crisis es cabreante y no sólo por las consecuencias o los orígenes, sino también por la sinvergüenzería con la que se está gestionando (y no me refiero tan sólo al gobierno español). Habrá que ver esas recomendaciones que nos haces (el fin de semana).

edecast dijo...

davidiego: Avanzamos y retrocedemos a la vez, no siempre en la misma medida. No comulgo ni con los piquetes ni con los saboteadores.

trichulo: Que yo sepa tú no tienes vergüenza, desde el día ese que te pusiste el conjunttio del equipo con tus pelillos por la espalada... ;-)

Dani: Pues sí, y lo que nos queda

Xocas: El primero está bien, el segundo la primera parte (par mí) también. Ahora lo de la parte de las torres no me lo trago...

Isadora dijo...

Hombre Nriqui, no sólo estás vivo sino también, coleando!

También yo puse hace tiempo un video sobre el Zeitgeist y miedo me dio.

Ahgggg, que asquito de mundo cuando te hacen verlo así.
Y lo peor, la impotencia.

Aunque, sinceramente, la cabeza no me abarca para tantos datos y tanta manipulación.

Me alegro de leerte.
;)

Por cierto... cómo estás de tus cositas?

edecast dijo...

Isadora:
Aupa Isadora, alegría leerte por aquí.
Colear coleo muy poco, de lo mío ando igual o parecido, y los ánimos se resienten un poco, y es ésta una de las razones de escribir poco o nada en el blog.
Yo sigo erre, que erre, intentando, intentado hacer deporte, pero es un pequeño martirio, sobre todo correr a pie, pero bueno, esperemos que algún día esto cambie.

Es verdad! Tenía pendiente ver un vídeo que colgaste en tu blog, y que además me comentaste, he pasado ahora, y veo que es una especie de extractos y aglutinados de los que he visto.
La verdad es que ha sido muy interesente su visionado. Cierto es que algunas cosas no me encajan y parecen de Ciencia Ficción, pero otras las conocía o las intuía.
Bien es verdad que me ha dado por mirar un poco este movimiento de Zeitgeist y tiene no pocos detractares que les acusan de mil y una cosas, pero bueno, ni entro ni salgo, pero para muchas cosas de las cosas que he visto en los documentales me he dicho: “Bien, no soy el único raro que piensa estas cosas”.

Tengo retrasadas muchas entradas de vuestros blogs, pero me tengo que poner al día ;-)

Mildolores dijo...

Huelga nada, manifestación estuve un rato.

Pero nada cambiará, me temo que si acaso a peor, que ya quisieran los del otro lado del lado guay.

iñaki dijo...

vasko hoy ha muerto un escritor y filosofo SARAMAGO y me viene d perlas pk el definio este siglo con una palabra....MENTIRAS.....y k verdad es esa definicion.periodismo,capos d la pasta y politicos igual a SHIT... asi suena mas dulce.ponte tampones en el bull...