3 de enero de 2010

I remember you well in the Chelsea Hotel


Disculparme si se me olvidó felicitar la Navidad, soy hombre de pocas liturgias, los Carnavales molan más. Aunque las Navidades también tienen sus premios.
Ayer pude comer con prácticamente toda la cuadrilla de Bilbao. Ya casi hay más niños que adultos, esos adultos que hace pocos días se ponían ciegos a vino (o lo que terciase) jugando al Quinito en Portu.  Hoy pagan (pagamos) hipotecas, cuidan (cuidamos) de los hijos y algunos tienen (tenemos) plan de pensiones…  De año en año nos vamos viendo un poco más viejos, un poco más sabios ;-)
Y hoy el tiempo no acompañaba para sacar la bici, así que he tenido un rato para pasear por los blogs amigos, también para pasear a pie por esta oscura ciudad que siempre será mi ciudad, por mucho ciudadano del mundo que me proclame.  Y con tiempo para conocer a sopocklpez, compañero en la distancia de Enphorma Triatlon, bilbaíno, como yo, y por lo tanto del centro de este Universo infinito.
Y  entre los blogs Atalanta nos ha recordado una fantástica canción de los Pogues, hacía tiempo que no la escuchaba, aprovecho para felicitaros con ella las Fiestas. Por alguna razón este tema me ha recordado, quizás por un cierto halo de sentimiento perdedor, a una de mis grandes canciones, Chelsea Hotel de Leonard Cohen. Una de esas letras que se clavaron en lo más profundo de mis raíces y que son parte de mí.
Ahí os quedáis con The Pogues y con Leonard Cohen.



7 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Como sigas así, empezarás a poner los libros que lees y dices no leer

Nacho Cembellín dijo...

Y paso de llamarte!!!

Atalanta dijo...

Te recordé la canción de los Pogues porque ya vamos viejunos y recordamos canciones de viejunos, de las que cantábamos mientras nos apimplábamos, tú en Bilbao, yo en Miróbriga. La canción es buenísima, debería ser una clásico.
No sé si sabes que "Chelsea Hotel" estaba dedicada a Janis Joplin, a mí me gustan estos versos:
"Y apretando el puño para los que como nosotros, están oprimidos por la fuerza de la belleza. Te fijabas en ti misma y decías: "Bueno, no importa que seamos feos, tenemos la música". Grande el maestro.

Ishtar dijo...

Pues feliz año a vosotros también :-) y a ver si nos vemos pronto por esos carrilillos ciclistas que ahora no se secan ni a tiros :-)

Besicos!

inma dijo...

Como pasa el tiempo verdad???,, Felices Fiestas...

edecast dijo...

Barbie: Como no me llames no te cuento lo de... "rinnggg-rinngg"

Atalanta: Espero esa canción que dices. De "Chelsea Hotel" cada frase me parece una genialidad. Conocía lo que comentas.Thanks!

Ishtar: Gracias. Igualmente. Por aquí, por Bilbao, hoy hemos podido hacer unos cuantos kms sin mojarnos!

Inma: Vamos que si pasa, cada día me doy cuenta de forma más evidente! Felices Fiestas igualmente.

Nacho Cembellín dijo...

Diego (alias el pedazo de bestia triatleta de Alcobendas), la respuesta de Raquel está en el post anterior... no tiene desperdicio.... me partooooooooooooooooooooo!!!... ha humillao como los toros.