21 de abril de 2009

Hablando de triatlon en un blog de triatlon

Aunque dicen que es de muy mal gusto hablar de triatlón en un blog de triatlón, yo hoy voy a caer en este "error".
Llevamos ya unos cuantos duatlones, 5 exactamente, con mejor y peor suerte, y de los 5 me quedo con el del Campeonato de España Contrarreloj por Equipos de Medina del Campo, y no precisamente por el puesto.
Hacía años que no corría tantos duatlones, y aun me faltaría el Campeonato de España (GE) de Vigo de este domingo, al que no sé si finalmente subiré…
En cuanto a mis males en vez de mejorar empeoran, a pesar de aumentar la medicación, así que no me quito la puñetera preocupación y malestar de encima… Pero eso es otra historia, aunque todo está relacionado.
No sé si ésta puede ser la razón de estar este año más flojo en bici, o que simplemente somos un año más viejo, y ya son 41…
En definitiva, a punto de cerrar la temporada de Duatlon (cerrada estaría si no subo a Vigo) y pensando ya en la larga distancia, pero con las fuerzas-ánimos un poco mermadas. Esperamos ir mejorando según vaya saliendo el sol, que hasta ahora ha estado un poco escondido.

Cambiando de tema. Hoy, intentando buscar fotos de los últimos duatlones, he estado leyendo blogs que no conocía, y me he dado cuenta de lo mucho que nos gusta, en general, (me incluyo, evidentemente) alimentar nuestro ego.
En general somos duatletas/triatletas “reguleros” (como dirían mis amigos de Muchachada) por no decir muy malos, pero en nuestro perfil del blog decimos todos los podium que hemos hecho, los campeonatos de España y de Europa que hemos corrido (GE), posteamos orgullosos de nuestro puesto 40 de 120 participantes y con el parcial 15 de carrera a pie, etc. Supongo que cuando nos leen los “buenos” de verdad, los Clemente y compañía que se pasean por estos nuestros blog de los “mataos”, pudieran esbozar una sonrisa condescendiente…
Pero yo lejos de criticar este autobombo que nos damos creo que es una buena terapia. En general hacemos deporte para sentirnos bien en todos los sentidos. No solamente en el físico puramente, Y esta parte que alimenta nuestro ego creo que está muy bien. El que quiera, queramos, sentirnos orgullos por ser el 35 de 200, o el 150 de 150, me parece muy bien, que narices, y si además lo quiere/queremos contar, pues también. A aquel que no le guste con no leer aquello o a aquel que no le interese, asunto resuelto.

Lo dicho, Rivas, Alcobendas, Medina del Campo, Arroyomolinos y Sevilla la Nueva. Y seguimos a por el triatlón…

Por cierto, vaya baile de ropa que llevamos este año en las competiciones, en Sevilla la Nueva hemos podido estrenar, por fin, la nueva equipación de nuestro nuevo equipo.

Nos vemos entrenando y compitiendo.

15 comentarios:

Atalanta dijo...

Joeerr con la frasecita... sí que ha tenido eco...Si era una broma. Yo frecuento vuestros blogs porque habláis de muchos temas, no sólo de entrenamientos y demás. Todo tiene su momento.
Hombre, yo creo que ese orgullo por nuestros "cutrepuestos", bien entendido, no es malo. Hay que tener perspectiva y saber reírse de uno mismo y no perder de vista que cada uno a su nivel, todos somos una pandilla de "mataos".
Gente como Clemente y la élite de verdad son gente que creo nos valoran en su justa medida. Sí los hay peores, muchos de los que son "casi de los buenos" y se creen gente muy importante y que sueltan en un foro que un ironman no tiene mérito si no lo acabas en menos de quince horas, despreciendo el esfuerzo de muchas pesonas. Estas cosas no las puedo entender.
Ahora, una cosa te digo, ser sub10 no entra en mi categoría de "mataos". Un saludo.

inma dijo...

www.tufotodeportiva.com/

aqui puedes encontrar fotos de arroyomolinos y sevilla.

Mi humilde opinión de mata... es que con 41 años a mi me encantaria subir al cajón y porque no pues contarlo también y sino preguntále a ENEKO que siente que su papa suba al cajon y le den medallas

besote

Nacho Cembellín dijo...

Es cierto, unos hablan de los puestos, sean los que sean siempre son positivos, lo cual no es malo y otros de los entrenos... quizás porque como en casi todo hay de todo en la viña esta de no se que señor.

Lo cierto es que todos somos de lo más normal en casi todo, aunque nos gustaría ser mejores por lo que tenemos espiritu de intentar al menos hacer las cosas mejor y ese espiritu no queda sólo en el deporte siono en cada faceta de la vida.

Un deportista de élite es excelente en esa disciplina lo que no significa que lo sea en el resto de su vida. Pero ese es otro asunto.

Zagal, conseguirás solucionar tu problema, ya lo verás y eso de que no andas en bici.... es que te engaña la memoría ;-)

Juanvir dijo...

Animo con tus males que seguro que se solucionarán, acuedate de lo que te comente de gabriel....le has conocido algún día y después de años tomando medicación por problemas similares a día de hoy no toma nada y practicamente no tiene crisis.....muchas de ellas relacionadas con el estado animico. No dudes en llamarme si quieres visitar al medico que le trata a él.

Mildolores dijo...

Que cojones. Para eso cree mi propio blog: Para hablar de mi libro. Y de lo mucho que me cuesta quedar el taitantos de un puñao de mataos como yo.
Oye, que sin ovas a Vigo me vas hacer quedar en mejor puesto del que pretendía, así que ya sabes todas las flores que me voy a tirar yo solo a mi vuelta.
No seas moña y sube, anda.

Jetlag-Man dijo...

Míralo: el cuarentón que hace 9 horas y pico en Ironman... ¡Serás bribón!

Jetlag-Man dijo...

Por cierto, yo firmo, con un tiempo razonable, llegar el último... por delante de los no-finishers; por delante de los triatletas que no lo han intentado; y por delante de los millones de personas que no tendrían huevos ni para intentarlo (un triatleta orgulloso de estar al nivel de E. de Castro - Eneko, por supuesto...).

Ishtar dijo...

Pues a mi lo que me gusta es que en los blogs de triatlón se hable de triatlón, qué quieres que te diga, porque por eso los leo. Si hablan de otra cosa, pues puede que no me interese lo que el bloguero, que lo que en principio tiene en común conmigo es que hace triatlón, tenga que decir sobre ese asunto (tanto es así que muchas veces ni lo leo).

Si quiero leer de filosofía, me subscribo al blog de un filósofo; si quiero saber de arte, de un artista o un crítico; si es de ciencia, de un científico. Y de hecho tengo unos cuantos en mi "bloglines", pero en uno de triatlón espero que se hable de triatlón. Eso no quiero decir que no tenga pinceladas de otras cosas, que es precisamente lo que los hace más atractivo, pero como eje espero que tenga lo que tiene que tener. Siento si soy demasiado simple... cuadriculada creo que lo llaman ;-).

Así que creo que yo seguiré centrándome en el tri... mi ego no es tan grande como para pensar que a los que me leen (que habrán llegado a él porque precisamente habla de tri) les interesa lo más mínimo lo que pienso yo sobre la vida, la muerte, el infinito o el sexo de los ángeles ;-).

Pero sí, mola tener un blog... motiva y desahoga, que no es poco.

Besicos y ánimo "con lo tuyo"!

MAE dijo...

Lo importante es como se siente cada uno independientemente del puesto que obtenga y para cada uno su puesto es un orgullo, siempre que se sienta bien con el resultado. Los élite yo creo que lo comparten y lo entienden.

Y lo de que tu seas un "matao" en fin.... no lo creo, ni en ti ni en muchos, es lo de siempre curre, familia, poco tiempo, y además lo hacéis bien ¿qué más puedes pedir?

Besicos.

davidiego dijo...

vaya Ramón, me has ganado!!!
iba a decir, que por aquí alrededor veo a 30 personas que han quedado detrás de mi, y cuando salga a la calle habrá unos cuantos miles más, así que lo mío ni tan mal...

edecast dijo...

Atalanta: De acuerdo en lo que comentas. En cualquier caso que uno esté orgulloso de lo que haga, sea el puesto que sea, está muy bien. Lo que no está tan bien, sea el que lo haga bueno, medio bueno, malo o muy malo, es despreciar el esfuerzo, trabajo y resultados de otros (por supuesto inferiores al que opina). Esto ya no está bien, como apuntas.

Inma: Gracias por la web de las fotos! Eneko tan contento como el padre con las copitas, aunque sean en la carrera de la urbanización ;-)

Barbie: Coincido en que nos gustaría ser mejores, incluso a los “buenos” ;-) Efectivamente, no tiene nada que ver ser “Elite” en el deporte y en la vida. Pero aplica a todos. Y te digo que estoy flojo con la bici, que lo sé yo.

Juanvir. Gracias Juanvir. A ver si me ocurre lo mismo que a Gabriel, pero de momento de peor en peor. A ver si tengo ocasión de hablar con él para ver que potingues le dieron, y como fue evolucionando, aunque cada cuerpo es un mundo y lo que le va bien a uno no le tiene porque ir bien a otro.

Mildolores: Razón tienes, cada cual habla de su libro y el que no quiera que no le lea. Si no voy a Vigo seguro que quedas delante de mí, y si voy se verá en la carrera ¿No? O es que ya tiras la toalla? Mal boxeador eres ;-) Lo decidiré el jueves, pero pocas ganas que tengo, y es que me cuadra muy mal…

Ramón: Como se agradecen tus flores ;-) Siempre tienes el puntazo de humor.

Ishtar. Razón tienes igualmente. Aunque a mi personalmente me gustan más los blogs de triatletas que también cuentan cosas de ellos, de su vida, que nos enseñan un pedacito de ellos de alguna manera, todos tenemos nuestros favoritos, los míos son esos que siendo de triatletas mezclan un poco de humor, alguna reflexión, vivencias, etc… No sé si me explico. Pero cada uno elige los que quiere, tanto leer como escribir.
No coincido en la parte que dices que tu ego no es tan grande para pensar que los que te leen les interesa lo mas mínimo lo que piensas sobre la vida, la muerte, el infinito o el sexo de los ángeles. Habrá a quien les interese y a quien no, pero no es, en mi opinión, una cuestión de tu ego, es una cuestión de que quieras, o no, contar algo de tu parcela “intima”. Pero ojo, que nadie lo está pidiendo, únicamente digo que cada cual elige que contar, y que cada cual elige que leer. Yo ya he dicho que mis “favoritos” son de un determinado tipo, aunque leeo de muchos tipos.
Gracias por los ánimos con “lo mío” ;-) A ver cuando consigo que los médicos controlen un poco el tema. Gracias.

Akela: Igualmente coincido que así debiera ser, sin caer nunca en “despreciar” lo que hacen otros o mirar por encima del hombro. En cuanto a lo que comentas de “matao”… Si, curre, familia, etc, pero también falta de condiciones. Muchos dicen que si ellos tuvieran tiempo para entrenar andarían como Eneko Llanos (o casi lo dicen), vamos yo ni aunque no hiciera otra cosa en la vida durante 10 vidas seguidas… El que no tenga claro cuales son sus condiciones…

Davidiego: Efectivamente, aunque el post no pretendía decir si somos buenos o malos, simplemente he reflexionado que siendo “reguleros” nos vendemos generalmente como “buenos”. E insisto, que está bien, que alimenta el espíritu, etc.

Ishtar dijo...

Kike, tienes razón. El que no muestre mis pensamientos profundos al mundo exterior puede ser más por exceso de pudor que por falta de ego... pero de momento me siento a gusto así, así que así seguiremos :-)

Besicos!

Francisco Castaño dijo...

Por eso tenemos los blogs, no?

En la bici supongo que te faltarán kms, pero mal del todo no vas, si no que me lo cuenten a mi, jeje.

Me gusta la equipación nueva.

Esperanza dijo...

Tú llegas más tarde que esos a los que tú llamas "buenos" pero ganas más pasta que la mayoría, jeje. ¿quién es el bueno? Encima, resulta que te subes al cajoncito y eso supera con creces tus expectativas.

edecast dijo...

Francisco: Sí, por eso tenemos los blogs, entre otras cosas ;-) En la bici otros años mejor, que lo notan mis piernas…
Algunos dicen que parece un pijama la equipación. Yo creo que no está mal, sencilla pero tiene su punto.

Espe: Visto así, claro que sí ;-)