28 de diciembre de 2008

Sales a correr?

Mi amiguete Sexinel ha completado la popular de Las Arenas a Bilbao.

Enhorabuena por él. Cada uno nos ponemos las metas que nos hacen sentirnos bien por conseguirlas, y sobre todo por perseguirlas. Sean grandes o pequeñas. Tener un motivo para salir a correr esos días que hace frío o llueve, o esos en los que llegas hasta los mismísimos del curro y lo único que te apetece es tumbarte en el sofá a ver lo que echen en la TV.

Así que cuando te pones un dorsal y disfrutas de una carrera como ésta te llevas tu bolsa de satisfacción para casa, es tuya, te la has ganado, y seguro que piensas en la próxima.

Cuanto más viejo me hago más me reafirmo en pensar que tener alguna afición (además de cuidar de todas esas otras cosas fundamentales, como la familia, tu pareja, etc) es importante para disfrutar de esta vida que a veces se hace cuesta arriba. En mi opinión el deporte es una fantástica “afición” que tiene muchos pluses respecto a otras (aunque si coleccionas sellos también está bien, si disfrutas de ello). Espero poder enseñarle esto a mi hijo. Así como la relatividad de otras cosas que en esta Sociedad aún tienen una importancia desmedida.

Parece que ha hecho un día fantástico. Pena que este año no haya podido correr.

15 comentarios:

Isadora dijo...

Sin duda el secreto está en tener ilusiones, aficiones, proyectos... por sencillos o extravagantes que sean.

Conllevan satisfacción.

No tengas ninguna duda de que para tu hijo eres un maravilloso ejemplo a seguir (al menos eso pienso de lo que veo desde fuera) y del cuál ha podido ir aprendiendo muchos valores desde que nació.

Congratulations!!!!
Y saluditos.

ibizatri dijo...

Yo ni me imaginaba las satisfacciones que podría dar un hijos, ahora con dos estoy flipando, eso si, los padres somos sus espejos, si te ven hacer deporte, leer, y pasar de consumismos, te aseguro que te imitaran, yo tengo una gran deportista y el otro esta en el buen camino. Estoy plenamente de acuerdo contigo, la familia, el deporte te ayudan a superar muchas situaciones.
Un saludo.

Atalanta dijo...

Tengo muchas aficiones, demasiadas. Aunque mucha gente, cuando te ve hacer deporte, piensa que tenemos mucha fuerza de voluntad, tampoco es para tanto. Si supieran lo bien que sienta practicar un deporte después de un día estresante, ellos también los harían.
Es lógico que quieras inculcar algo tan beneficioso a todos los niveles, en tus hijos. Yo me conformo con enganchar a amigos.

davidiego dijo...

afición, adicción, ...

además el deporte te deja un temple de hierro, pues como aún no le has sangrado la yugular al nacho...?

Nacho Cembellín dijo...

Asi que valores a Eneko eh??. Je, no si tú tambien te vendes que no veas.

Eneko, Enko una carrera.... para motivar al niño en esto del deporte.
Listoooooos, ya!... zancadilla al niño. Para inculcar valores en el juego limpio.
BuaaaaaaH, buaaaaaah.... Sara: pero Enriiiique (con acento maño).
Enrique: conlos brazos en alto en señal de victoria: nenazaaaa!, que eres un nenazaaaa. Para inculcar valores de igualdad. Ja!!!!!. No veais si nos reimos... jajajaja, todos menos Eneko.

A pesar de esto, es buen padre y buen tío que sería del Vasco sin estas `putaditas a Eneko o a cualquiera de nosotros.

Chaval, no veas como estoy corriendo, ven que te fundo en cuanto llegues.

Mildolores dijo...

yo tampoco pude correr ayer. Y eso a veces genera malestar y mal hunor. Lástima de San Silvestre mostoleña, pero bueno...
Lo que tiene esta afición es que el ánimo nunca decae y que detrás de cada ocasión perdida enseguida nos inventamos otra.
Yo también me alegro de ser aficionado a esto.

txapelduna dijo...

Yo también estuve en esta clásica Las Arenas Bilbao. Es una pasada de carrera, llana llana y rápida rápida. Con esa vista de la ría que tú, Enrique, conoces. Precioso, como precioso estuvo el día de ayer, un regalo. Hacía incluso calor, sobraban las mangas largas y los guantes y los buff y toda la parafernalia, pero claro, allí en el Puente Colgante (el más elegante por si alguien no lo sabía), como para fiarse del tiempo (antesdeayer estuvoi nevando en el Pagasarri, así que ...): otros años hacía una rasca en la bocana de la ría que levantaba la boina al más bilbaino. Pero ayer no, un gran día: victoria de Unai de la Osa y de Virginia Berasategui, y un tiempazo para mi (por debajo de 4:30 el km, los caso 12 que e corren, guauuu)

robert mayoral dijo...

desde luego cuando disfrutas corriendo y te satisface te sientes muy realizado, ya sea con dorsal o sin...

el chulo dijo...

nacho , a ver cuando cojones te das cuenta que hacer una zancadilla a tu hijo es enseñarle a recibirlas de quien menos se lo espera.... ( la vida misma).
enorme montoya, a mi me parece bien.

spocklopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lover dijo...

Pues como le montes las mismas encerronas que a a mi.........

edecast dijo...

Isadora: Gracias compañera. Dentro de unos años lo veremos. Por cierto me tienes intrigado.
Gustavo: Aupa, Bienvenido. El tema de los hijos y sensaciones es para un blog “aparte”. Increíble. Con dos supongo que será el doble de “satisfacciones” y también de “trabajo” ;-)
Atalanta: Así es. Aunque también es verdad que hay gente que lo prueba y no se engancha. Aunque quizás la clave sea dar con el deporte que te enganche.
Davidiego: Be patient. Ya veras correr el color rojo gore ese que tanto te gusta.
Nacho: Como dice el Chulo son lecciones. Aunque esa salió un poco mal. Vaya disgusto se pilló. Eneko. Está hecho un sensible. La culpa la tiene la madre ;-)
Mildolores: La sensación esa la conocemos todos los que nos gusta esto. Pero como dices, más ocasiones habrá.
Txapelduna: Tas echa una gacela. A 04:30, y a tu edad!! ;-)) Envidia de día.
Robert: Esa realización es la que a veces cuesta “explicar” a los no “creyentes” ;-)
Diego: Eres un sabio. Un doctor de la enseñanza. Alabada sea la palabra del Chulo ;-)
Lover:Encerronas?? No te fies del Chulo y de la Barbie. Que son lobos con piel de cordero ;-)

txapelduna dijo...

Jo*****eeeer, ¿¿¿¿¿y a tu edad!!??? pero qué es esto? a tu edad? cielos nunca pensaría que iba a escuchar esto de boca de un chulo, y además un chulo vasco. Bueno, vale, las muletas y la silla de ruedas me las dejé en casa el domingo, pero la dentadura postiza la llevaba puesta, ja, ja. Cagüen, Enrique, no me toques la edad ...Recuerda a Anita Burgos, total sólo le llevo 3 o 4 años ...

Jetlag-Man dijo...

Yo, que soy mucho más viejo que Txapelduna, también tengo mis ambiciones y objetivos (lo que pasa es que los desmontadores de metas no los comparten). Cuando tengas más años que yo me descojonaré igualmente, hale.

edecast dijo...

txapelduna: Que lo decía como motivo de orgullo. Que estás tú lozana y rápida, más que muchas de 18 ;-)
Vamos, que os tocan la edad y es peor que tocar el tamaño de los atributos de aquí los lectores masculinos ;-)
Ramón: Nunca tendré más años que tú, nunca. Aunque puede que te haga compañía con los desmontadores en el Grupo de +75