16 de diciembre de 2008

El coche del Scalextric está "dormido"



Uno de los mejores regalos que he tenido ha sido un Scalextric. Tendría 5 o 6 años cuando mis papis me lo "echaron" de Reyes. Un circuito mínimo, un “huevo” de 8 curvas y 2 rectas, que luego fuimos ampliando.

Durante años he disfrutado de grandes ratos con este fantástico juguete (que se quite la Play), principalmente en Navidad, que es cuando lo montaba.

Hace 2 años Sara me regaló uno nuevo, que juntándolo con el “viejo” da para un buen circuito. Eso sí, he tenido que lijar y limpiar las pistas del “veterano” porque 35 años de “solera” las había dejado con oxido.

Y como estamos en Navidad hemos vuelto a montar el juguete. Y lo que mas ilusión me ha hecho es que Eneko, que todo lo aprende muy rápido, ya puede jugar con él. Es una máquina de aprender. En dos días va por mí a trabajar y yo me quedo en casa. Si no son 2 son 4. Al tiempo.

Lo dicho, en los próximas semanas disfrutaré con el peque del Scalextric. Con el peque y con todos los amiguetes que estáis por aquí y os queráis pasar a que os de un "repasito". Por cierto, hay que traer cervezas para tener derecho al mando y coche bueno ;-) Si no os toca el lento.

16 comentarios:

davidiego dijo...

lo único que he pedido en mi vida que no me trajeron SSMM, bueno, yo quería un TCR.
pd: tampoco pedía cosas raras.
besos para Eneko, la gran esperanza chula.

palabra verificable: fetri ¿?

Atalanta dijo...

Ostras, tú, el scalextric. Dios, cómo la gozé...y eso que yo tenía el más chico de todos, en el que siempre ganaba el de dentro. Esa mañana, cuando lo descubrí en el salón, fue uno de los mejores días de mi vida. Le tengo que preguntar a mi madre si aún lo conserva o se deshizo de él como hizo con el super helicópero del geyper man (eso sí que no se lo perdono).

David dijo...

Scalextric y Lego, eso eran juguetes, eso era disfrutar, hasta gradas hacía con el Lego.

En dos añitos "me" lo regalo a Samuel, el Lego ya va disfrutándolo.

Ishtar dijo...

El Scalextric siempre ha sido un juguete de "papás" ;-). Mi padre tenía uno pero de camiones... no veas con qué facilidad descarrilaban los muy grrrumpppfff ;-)))

Besicos!

inma dijo...

ah disfrutar.... A MI NO ME LO REGALARON..ERA CHICA.. PERO SIEMPRE ESTABA EL DE MIS PRIMOS...

MAE dijo...

¡¡¡IMPRESIONADA ESTOY CON ENEKO!!! es un crack, como domina la situación, tiene respuesta para todo, como vaya a esa velocidad con la bici ....porque espero que con los coches sólo los del scalextri.

¡¡¡Menudas fiestas que te esperan!!!, espero que Sara os haga un vídeo en un mano a mano padre/hijo

¡¡¡DISFRTUAR A TOPE!!!

Besicos

P.D. SSMM tampoco cumplieron conmigo con este juguetito, fueron CLÁSICOS siempre, muñecas, cocinitas, ...snifff pero me lo pasaba en grande igualmente

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Competi en scalextric unos años y me vicia. Mi aita me trucó un coche quitandole vueltas de cobre al motor...era una bomba aunque , logicamente, se calentaba mucho.
Que recuerdos y que envidia me das.

Jetlag-Man dijo...

Mi padre hizo una plataforma, que se colgaba y descolgaba de la pared -con bisagras-. Era un circuito permanente, no urbano. Quitábamos hasta los cristales para que los coches pesaran menos, y en los cruces se daban unas leches impresionantes. Pobre Eneko, entre él y unos pocos más van a tener que levantar el país. No pongo muchas esperanzas en las generaciones venideras...

Francisco Castaño dijo...

Yo estoy un poco lejos, pero esas cervezas nos las tomaremos en Ejea, no solo vamos a ir a entrenar ¿no te parece?

Nacho Cembellín dijo...

Qué pasada. Fue el regalo que más ilusión y más me gustó de niño. aún recuerdo, con la misma edad que tú, el día que los reyes (los ultimos que me tragué por cierto) me lo regalaron...

Monstruo Eneko....;)

edecast dijo...

Davidiego: TCR! Hereje! Eneko se acuerda del de la coleta ;-)
Atalanta: Yo empecé con el mismo circuito. El huevo. El Scalextric siempre hay que guardarlo. Otra herejía tirarlo!
David: Que razón tienes también con el Lego. Samuel estará encantado, y papi.
Ishtar: Es verdad, pero al peque cuando llega a casa se le encienden los ojillos. Le gusta! Camiones? No sabía que había.
Inma: Al menos durante estos días de Navidad.
Akela: Tengo que hacer ese vídeo juntos! Gracias. Todos tenemos alguna frustración de juguetes. La mía es el Geyperman y el coche teledirigido que nunca llegaron.
Aupa Barón: Un placer leerte por aquí. Entonces si que le tienes que dar bien al Scalextric. Yo a lo más que legue fue a un trofeillo en las fiestas del barrio ;-)
Ramón: Por internete hay unos montajes impresionantes. Pistas con maquetas que se quedan ocultas en un falso techo del salón (con luces empotradas y todo) y que se descuelga con unas poleas. Cuando lo ves en las fotos no te lo puedes creer como se lo curra la gente. Lo de las bisagras de tu papi también lo he visto.
Eneko al final saldrá al padre. Trabajará muchísimo con mucha ilusión durante unos cuantos años hasta que se de cuenta, después de unas cuantas bofetadas, que el País lo levante su PM, con perdón. Estoy exagerando, pero algo hay de eso.
Francisco: Claro. Anotado está!
Barbie: Estoy esperando que pases por casa para que te de un repasito.

Mildolores dijo...

Cuando el Scalextric llegó a mi casa ya tenía catorc años. Jugaba con mi hermano, pero lo que realmente me gustaba eran las carreras ciclistas con las chapas.
¡No había comparación!

sbs dijo...

qué grande el scalextric !!! SÍ SEÑOR !!! :-D

Unknown dijo...

Que bueno, yo también tuve un huevo de esos, aunque lo amplié con alguna recta mas y un par de cambios de pista, para equilibrar los recorridos, jeje
EL año pasado nos regalaron a Oier y a mi, un coche nuevo y alguna pista mas, jeje, que ratos pasamos los dos de vez en cuando dandole vueltas y viendo como se dan castañazos, jeje

Por cierto yo también tuve que lijas las pistas viejas, jeje

No conocía yo ese truco Aitor, ni esa faceta tuya, jeje

MAE dijo...

¡¡¡FELIZ NOCHEGÜENA Y NAVIDAD!!! me voy para mi pueblo, te doy un toque por si vais por allí y nos cuadra podemos tomar un café, aunque supongo que todos estaremos muy liados.

Besicos.

edecast dijo...

Mildolores: Lo de las chapas estaba bien, esos circuitos de tierra-asfalto, esas chapas tuneadas... Se han perdido muchas cosas.
Sebas: Para las Navidades 2009 montamos un campeonato en red.es. Y traemos a los peques... Al primero, que será Eneko, le podemos regalar un fin de semana para 2 personas en un parador romántico ;-)
Icipirineo: Hola compañero "norteño", veo que andamos a la para con los "regalos" compartidos peque-papis ;-)
Akela: Estoy por Ejea del 24 al 30 ¿Y tú? Ande paras?