29 de marzo de 2007

Pasión y Trabajo

Hoy hemos tenido una de esas reuniones anuales de empresa en la que “mayores” y “pequeños” nos juntamos, en este caso en un hotel, y nos damos el bombo y platillo que nos merecemos ;-)

En esta ocasión hemos contado con una charla de Juanito Oiarzabal (14 ocho miles) que nos ha hablado de retos, objetivos y pasión, entre otras cosas. Claro que con la intención de que traslademos, o busquemos el paralelismo, de estos conceptos a nuestro trabajo…

En el deporte hay retos, hay pasión, sueños e ilusiones. La pasión que nos contaba Juanito Oyarzabal para hacer ocho miles sin oxigeno, pasión y ambición por marcarse metas y superarlas, inclusive a costa de muchas cosas (amigos que se quedaron para siempre en las montañas, y los dedos de los pies amputados por congelación) … Los que hacemos deporte y tenemos pasión por él (hay también quien hace deporte sin pasión, sin ilusión y sin sueños, como aquel que va un gimnasio, por ejemplo, sin gustarle, sin motivación alguna más allá de bajar esos kilos de más) podemos entender bien lo que significan los retos, las metas, la superación, el sacrificio, el orgullo, la ambición, la satisfacción de llegar, etc. Pero en el trabajo… Como que no acabo de verlo... Claro que entendiendo por trabajo aquel que tenemos el 95% de los mortales, no el de aquellos (5% que será menos) que han conseguido hacer de su pasión su medio de vida.
Bien es verdad que el deporte aporta unos valores y pilares que en general son muy útiles en la vida, tanto en la laboral como en la personal. Y son por los cuales creo que el deporte es cultura, mejor CULTURA con mayúsculas, y debiera ser de “currícula obligatoria” en la educación de cualquiera de nuestros hijos y futura sociedad.


Con esto no quiero decir que estoy en “contra” de la pasión en el trabajo… ¡No! Cada cual que distribuya la pasión como más le apasione ;-)
Hay quien se “realiza” en el trabajo (los menos) y hay quienes ya salimos realizados de casa, como quien sale desayunado, por no decir otra cosa…
Por mi parte intento ser un buen profesional, sentirme bien y satisfecho con lo que hago, pero la Pasión, los Retos y las Metas (mayúsculas intencionadas) hace tiempo que las establezco en otros ámbitos de mi vida.

1 comentario:

sbs dijo...

Efectivamente, la pasión la solemos encontrar en otros ámbitos de la vida, casi todos ... pero a mí desde siempre me ha pasado que, como paso demasiado tiempo en el trabajo ... prefiero marcarme retos que me permitan disfrutar al máximo .... lo que suele ocurrir es que, para resolverlo, me tengo que quedar un poco más, y así, ... la "pescadilla" que se muerde la cola ... debe ser que me gusta mucho mi trabajo ... (mejor - para todos - , no ????) ... je, je, je ..

ánimo con los entrenamientos, crack !!! queremos una medalla !!

s.-