8 de abril de 2006

"Aprendiendo" a nadar

Aquí cuelgo un primer video de mi “estilo” de natación. Aún no hemos conseguido la opción (bolsa) para las imágenes subacuáticas, pero creo que se pueden sacar bastantes errores con las tomas desde fuera del agua. Se ha usado una cámara fotográfica (Pentax OptioX), que junto con la trasformación que hace GoogleVideo resulta en una baja calidad, pero espero que suficiente.
Con mis conocimientos limitados identifico:

  • Patada ineficiente y serpenteo de todo el tren inferior.
  • El brazo izquierdo hace el recobro más abierto que el derecho.
  • La fase subacuatica del brazo izquierdo es muy abierta y con el brazo muy estirado.
  • La mano izquierda va abierta por debajo del agua.

Serán bien recibido cualquier consejo o detección de errores, y si cabe forma de corregirlos. Vamos a ver si Internet sirve para "aprender" a nadar ;-)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin comerte el coco con los pequeños detalles,que nos desvian de lo fundamental,dos cosas importantes veo:la posición de la cabeza,muy elevada y no acabar la brazada,no terminas de aprovechar la fase de "empuje",tu mano sale casi en la cintura,quizás mas preocupado por elevar el codo en el recobro que en "empujar" y acelerar la brazada.
Saludos Tritito

Anónimo dijo...

Buenas edecast. He visto tu video y la verdad es que lo haces bastante bien. Tan solo modificar o corregir unas pequeñas cosas y a base de practica y mas practica acabara saliedo.

1.- Necesitas un poco mas de batido de pies.

2.- Los brazos estiralos bien y metelos cuanto mas adelante mejor. De esa manera ganaras mas para el deslizamiento y podras coger mejor la brazada.

3.- Por lo que puedo apreciar las manos, dejas un poco de espacio entre los dedos. Es mejor que juntes los dedos para que ejerzcan a modo de palas. Asi coges mas agua para el empuje.


Espero que te sirva de algo, pero mejor es que tengas a alguien a pie de piscina para ayudarte mas. Saludos a tod@s
jecarqui

Anónimo dijo...

la cabeza mas metida en el agua , las piernas mas juntas y mas rigidas y con menos balanceo , el batido de pies mas fuerte , la mano con mas contundencia en el agua..
elpopovdecadiz

Anónimo dijo...

Sobre todo: cabeza demasiado fuera, eso te frena mucho; culebreo, debes batir piernas más fuerte y más rectas para intentar evitarlo; agarre: demasiado débil, debes hacer más fuerza en cada brazada, más intensidad

No te preocupes tanto por el recobro, lo q haces fuera del agua no tiene tanta importancia, y lo haces bien
Jose

edecast dijo...

Después de la primera clase del "flacucho": Puntos a recordar:
Mano abierta -> Juntar dedos y pulgar.
No batido pies por fuera de agua -> Patada sin sacar pies y flexionando ligeramente la rodilla. Puntas dedos hacia dentro. Patada relajada, sin llevar en tensión la pierna. Dar patada lateral en el rolido, al menos en técnica un brazo-un brazo.
Cabeza más baja y sin sacar hacia adelante - insistiendo en técnica anterior y en longitud de brazada.
Hombros y brazos relajados - no tensos como ahora.
Remadas manos ejercicios, y luego técnica un brazo-un brazo. Las manos no en "cuenco" sino planas.
Pulmones con aire en la fase de "deslizamiento".
Brazo entra en agua relajado y se estira ya dentro.

Anónimo dijo...

Hola Enrique... Tu principal defecto es el codo bajo, defecto que viene desde la fase aerea, que provoca que entre el codo al agua a la vez que la mano(casi antes) y que hace que ya sea imposible corregirlo en el agarre y el empuje...

Fases del ciclo: Recobro o fase aerea, entrada (cuando los dedos tocan el agua) agarre (cuando la muñeca ya ha entrado y el codo se situa alto mientras solo el antebrazo baja), empuje (cuando el codo esta a ras de agua y la mano baja apuntando ya hacia abajo y el cuerpo) y tiron (cuando la mano ya empuja el agua desde el muslo hacia atras)

Luarcazuma

Anónimo dijo...

un saludo para jose y popov de parte de un viejo conocido: longasman. mandarme un mail a longasman@hotmail.com