28 de abril de 2009

Vigo Muertensen

(Davidiego dixit)
Pues eso. Que nos fuimos a “finalizar” la temporada de Duatlon a Vigo, a correr el Campeonato de España de Grupos. Y “Muertensen”. Descalificado. Pardillo. Primera amarilla: Llegar sin el casco a zona de boxes 1 hora antes de empezar la prueba… Está en reglamento, y por mucho que uno se queje de exceso de “celo” así es… Vaya, empezamos bien. Segunda amarilla, en la 2ª vuelta de la bici por ir a “rueda” de otro grupo de edad… Vamos, está me pilló fuera de juego, pardillo también por no leerme el reglamento, porque confieso que no sabía que no se podía ir a rueda cuando las salidas se dan cada tan poco tiempo… Espero que ninguno fuerais a rueda de otros grupos que me chivo, eh! ;-)

De la carrera poco que contar. En los 10.000 aguantando con la cabeza de G40 hasta la tercer vuelta y perdiendo unos 20 segundos en la cuarta. En la bici tengo la 2ª amarilla en la segunda vuelta y entonces “desmolarizado” bajo el pie, aún así continuo en carrera y engancho con el grupo de cabeza (creo que disminuyeron el ritmo porque empezó a llover) y nos bajamos a correr a por las “medallas”, y los que se las jugaban corrieron muy rápidos. Aún así entro en un “buen” puesto, “descalificado”. Habrá que esperar al año que viene… Y a que no sigan entrando “galgos” veloces del grupo de 35-39 porque no nos comemos una rosca.
La carrera exigente, tanto a pie como la bici. Buen circuito para los “duros”, lástima la lluvia que nos cayó en la bici.

Saqué algunos aprendizajes de la carrera, y eso es lo mejor que nos llevamos de Vigo.

Ahora empezamos el triatlon, la larga distancia. Próxima cita en Barcelona. Hoy 100 kms con la cabra y mucho viento. Me gusta volar con la cabra… (Aunque este año vuelo más tipo pato que halcón)

En la foto la salida de los viejunos de +40, cortesía del amigo Mildolores que salió escopetado en cabeza ;-)

21 de abril de 2009

Hablando de triatlon en un blog de triatlon

Aunque dicen que es de muy mal gusto hablar de triatlón en un blog de triatlón, yo hoy voy a caer en este "error".
Llevamos ya unos cuantos duatlones, 5 exactamente, con mejor y peor suerte, y de los 5 me quedo con el del Campeonato de España Contrarreloj por Equipos de Medina del Campo, y no precisamente por el puesto.
Hacía años que no corría tantos duatlones, y aun me faltaría el Campeonato de España (GE) de Vigo de este domingo, al que no sé si finalmente subiré…
En cuanto a mis males en vez de mejorar empeoran, a pesar de aumentar la medicación, así que no me quito la puñetera preocupación y malestar de encima… Pero eso es otra historia, aunque todo está relacionado.
No sé si ésta puede ser la razón de estar este año más flojo en bici, o que simplemente somos un año más viejo, y ya son 41…
En definitiva, a punto de cerrar la temporada de Duatlon (cerrada estaría si no subo a Vigo) y pensando ya en la larga distancia, pero con las fuerzas-ánimos un poco mermadas. Esperamos ir mejorando según vaya saliendo el sol, que hasta ahora ha estado un poco escondido.

Cambiando de tema. Hoy, intentando buscar fotos de los últimos duatlones, he estado leyendo blogs que no conocía, y me he dado cuenta de lo mucho que nos gusta, en general, (me incluyo, evidentemente) alimentar nuestro ego.
En general somos duatletas/triatletas “reguleros” (como dirían mis amigos de Muchachada) por no decir muy malos, pero en nuestro perfil del blog decimos todos los podium que hemos hecho, los campeonatos de España y de Europa que hemos corrido (GE), posteamos orgullosos de nuestro puesto 40 de 120 participantes y con el parcial 15 de carrera a pie, etc. Supongo que cuando nos leen los “buenos” de verdad, los Clemente y compañía que se pasean por estos nuestros blog de los “mataos”, pudieran esbozar una sonrisa condescendiente…
Pero yo lejos de criticar este autobombo que nos damos creo que es una buena terapia. En general hacemos deporte para sentirnos bien en todos los sentidos. No solamente en el físico puramente, Y esta parte que alimenta nuestro ego creo que está muy bien. El que quiera, queramos, sentirnos orgullos por ser el 35 de 200, o el 150 de 150, me parece muy bien, que narices, y si además lo quiere/queremos contar, pues también. A aquel que no le guste con no leer aquello o a aquel que no le interese, asunto resuelto.

Lo dicho, Rivas, Alcobendas, Medina del Campo, Arroyomolinos y Sevilla la Nueva. Y seguimos a por el triatlón…

Por cierto, vaya baile de ropa que llevamos este año en las competiciones, en Sevilla la Nueva hemos podido estrenar, por fin, la nueva equipación de nuestro nuevo equipo.

Nos vemos entrenando y compitiendo.

3 de abril de 2009

No empecemos a... (Señor Lobo)

Habrá quién sepa porque pongo ahora este fragmenteo de la excepcional Pulp Fiction, con la ya mítica frase. Y quién no lo sepa, no importa. Seguro que ha tenido más de mil ocasiones de utilizarla. Seguro.