2 de noviembre de 2009

En Crisis



En situaciones de crisis hay que tomar decisiones: O bien te adaptas a las circunstancias y sorteas la crisis con tus posibilidades, o bien buscas mejores aires y luces más brillantes, en otros lares...

En crisis, en crisis de tiempo estoy. Y hay que tomar decisiones.

Hace tiempo, muchos años, que valoro el tiempo como el mayor de los activos: Tiempo para tener tiempo, tiempo para ganarlo o perderlo, tiempo para ser dueño, del tiempo, y de mí mismo. Tiempo para los míos, tiempo para lo mío.

Y ahora, hace tiempo ;-), que no lo tengo. No lo tengo para todas las cosas que al menos tengo la necesidad de tenerlo.

Así que al igual que un amigo me comentaba que debido a la crisis económica (que a él si le afectaba) había hecho una tabla donde había identificado aquellos gastos no imprescindibles, y con la racionalidad que dan las matemáticas elementales, había ido restando una y otra, hasta acomodar su crisis a sus necesidades prioritarias. Así he hecho yo, con el tiempo.

Y contamos algunas de esas "equis". No relatamos la lista completa, ni en prioridad, únicamente algunas de las significativas:

La web 2.0 no me echará mucho de menos. Seguro. Enrique Dans y yo coincidimos en el nombre, pero ni en el número de visitas ni en crear estados de opinión ;-) Así que ésta es una de las cosas en la lista con una "X". Disculpadme "amigos 2.0" si no paso demasiado por vuestros blogs, o no dejo comentarios, o si actualizo el mío de ciento en viento. Y así con redes sociales, foros, y demás "dosceros".

Con pena también dejo mis funciones en la gestión de Enphorma Triatlón. Imposible mantener esta importante bolsa de tiempo. Echaré una mano desde fuera, pero salir de la getión me aliviará muchísimo. Sé que hago una gran putada a los cuatro amigos con los que arrancamos esto hace un año, espero que me entiendan, al menos con el tiempo ;-) estoy seguro.

Y también con pena, aunque mas bien con “incertidumbre” por las interpretaciones, y fundamentalmente con “pena en el bolsillo”, he solicitado una reducción de jornada. También espero que me entiendan.

Otras cosas tendrán que esperar, esas que no se consiguen quitando una "X" de una la lista, quizás sí con una Primitiva...:

Navegar con Sara en un barco sin rumbo. Disfrutar de tardes y puestas de sol con una caña de pescar , explicándole a Eneko cómo se ponen los cebos en el anzuelo, como se lanzan y se recogen los señuelos, escuchando a la vez como me cuenta sus primeros ligues, y las bromas con lo de lanzar los señuelos…

En fin, dicen que el tiempo no se compra, y es casi verdad, a veces si se compran pedacitos, aunque incluso puedan salir caros, pero hay que tomar decisiones.

Por cierto, antes mencionaba a Enrique Dans, ayer este "social driver" escribía "De tiempo, dinero, culos y cabezas", en relación al tiempo perdido, o "ganado", en el trabajo y otros temas en el marco "Laboris". Comparto muchas cosas de las que comenta.

15 comentarios:

julito dijo...

si quieres reducir algun gasto mas yo me ofrezco a cortarte el pelo... sabes que te deseo lo mejor y que si crees que asi vas a ser mas feliz (que al final es lo mas importante en la vida)... pues palante...

Macario dijo...

Sí señor, el tiempo. Escaso y valioso, por eso me jode tanto perderlo a veces.

Bueno, se te echará de menos; de todas maneras dejate oír un poquillo de vez en cuando.

Saludos.

MAE dijo...

Tiempo al tiempo .... yo también tengo claro que la crisis agudiza el ingenio y debemos hacer listas para economicar en todo y eso incluye el tiempo y si encima te permite ser más feliz pues ¡¡qué viva la crisis!!

Disfruta al máximo todo tu tiempo.

Besicos.

Nacho Cembellín dijo...

Las decisiones dificiles son eso, dificiles de tomar. Pero cuando se toman, generalmente te preguntas porqué no lo hiciste antes.

Ale majo, a disfrutar pescando con Eneko.... respecto a la pasta no te preocupes hombre, si con lo agarrao que eres tienes de sobra ;-)

Unknown dijo...

Yo es una de las cosas que mas claro tengo desde siempre:
estoy yo, mi familia, mi tiempo y mis aficiones antes que el tener unos pocos mas de billetes.
Prefiero trabajar menos, vivir mas y ganar menos dinero por ganar mas vida

davidiego dijo...

Enhorabuena Enrique por darte cuenta de las cosas importantes y dedicarte a ellas.

Yo también he puesto unas X, pero la web por ahora aguanta, aunque sólo sea en el trabajo. Así que si dejas el twitter mi feisbu disminuirá de volumen.

Deja el móvil 3G, coge uno simple. ;) incluso moviline.

Un abrazo.

Mildolores dijo...

Yo también pienso en recortes. El tiempo es muy escaso.
Suerte y ánimo, seguro que has tomado una buena decisión.

Francisco Castaño dijo...

Que quieres que te cuente, que tu no sepas.

el chulo dijo...

chulo, alguien hace poco me dijo que el uno esta antes que el dos.
parece una perogrullada pero cuando toca elegir te das cuenta de que efectivamente es asi... y da un gustito que no veas cuando lo haces.

Atalanta dijo...

Yo hace poco me encontró en una situación parecida a la tuya. Dejé un Ayuntamiento porque me estaba volviendo un poco loco, no acababa de tomar la decisión porque somos codiciosos pero no veas el descanso mental, la calidad de vida que he ganado estos dos meses para afrontar otros objetivos con la mente más limpia para hacer mejor las cosas. Ya ni me acordaba de estas sensaciones. Seguro que aciertas con tu decisión. Mucha suerte.

Esperanza dijo...

Muchas gracias por tus gestiones en el club. No sé si sabes pescar o es una metáfora. No te veo a tí muy pescador. Disfruta de tu tiempo que pasa y no vuelve. Yo estuve cinco años de excedencia disfrutando de los niños, desde que nació José hasta que Berta tuvo 3 años. Luego... media jornada y lo pagué con auténtico "bullying" hasta que se deshicieron de mí pero puesto todo en una balanza, se inclina a mi favor.

Lo dicho, gracias por todo y recuerda siempre esta gran frase que comienza así: "Placed only leon......." ;))))

Esperanza dijo...

Muchas gracias por tus gestiones en el club. No sé si sabes pescar o es una metáfora. No te veo a tí muy pescador. Disfruta de tu tiempo que pasa y no vuelve. Yo estuve cinco años de excedencia disfrutando de los niños, desde que nació José hasta que Berta tuvo 3 años. Luego... media jornada y lo pagué con auténtico "bullying" hasta que se deshicieron de mí pero puesto todo en una balanza, se inclina a mi favor.

Lo dicho, gracias por todo y recuerda siempre esta gran frase que comienza así: "Placed only leon......." ;))))

Unknown dijo...

Hola, felicitaciones por tu blog, es muy interesante y ameno.
Saludos desde
http://cinemarcial.blogspot.com/

Zubi dijo...

Entre tu entrada y la del chulo... voy a pensar que hay una epidemia por el carril bici. Yo estoy en la fase anterior a la tuya, ya te contaré las decisiones.

Un abrazo, Zubi.

edecast dijo...

Julito: Sé que siempre puedo contar contigo, sobre todo para cortarme el pelo, yo no puedo devolverte el favor, porque, porque, porque no tienes pelo!!!!

Macario: De poquito en poquito, thanks!

Akela: Tiempo al tiempo, nunca mejor dicho. Gracias.

Nacho: Agarrado yo? pero si soy de Bilbao! Te he contado el chiste de los dos vascos que van a la Feria de Guernika a comprar unos tractores? Pues recuérdamelo ;-)

Lucanux: Eso pretendemos, ganar en vida, que la vida es corta

Davidiego: Espero que hayas notado la disminución de volumen de tu feisbu ;-) Lo de dejar el móvil 3G va a ser difícil (acabo de encargar un "3,5G" ;-) Gracias compañero

Mildolores: Gracias, todas las decisiones son buenas en el momento de realizarlas, incluso si con el tiempo el tiempo de dijera que te has equivocado ;-)

Francisco: Perros viejos somos ;-)

Chulo: Eso es, el 2 es menos importante que el 1, pues detrás ;-)

Atalanta: Pues creo que hemos pasado por lo mismo. Me alegro de tu calidad y “claridad” de vida.

Espe: Gracias a ti. Soy muy, muy pescador. Has visto la peli “El estanque dorado”? El viejo soy yo ;-)
Por tu parte buena elección, espero que tu negocio te vaya muy bien, no lo he experimentado, pero creo que no hay mejor sensación que depender de uno mismo.

Oz: Gracias, Creo que has llegado al blog por la exhibición de Eneko a lo Bruce Lee ;-)

Zubi: Cierta epidemia hay, ya verás cuanto tarda la Barbie en algo parecido… Ya iré contando (en la medida de lo posible) para tu decisión de “fase posterior” si llega el caso ;-)